Instalan obras de Mueck en San Ildefonso

0

Ron Mueck (1958), escultor australiano y creador de obras que sorprenden por su fascinante verosimilitud y deslumbrante realismo, comparte con el público nueve esculturas en la exposición homónima que se inauguró anoche en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, del D.F.

El recorrido permanecerá abierto al público hasta el 5 de febrero de 2012, Charles Clarke, asistente del artista, explicó que “en 791 metros cuadrados se instalaron las nueve esculturas elaboradas en técnica mixta con materiales como silicón, fibra de vidrio y acrílico que realizó el artista entre 2000 y 2009”.

Las obras con las que se elabora dicha exposición son las mismas que los regiomontanos pudieron apreciar en pasados meses.

Cuando Ron Mueck visitó Sal Ildefonso, a principios de 2011, analizó las salas de exhibición para desarrollar la museografía y mostrar al espectador una posición ventajosa para estudiar las expresiones y analizar cada detalle del lenguaje corporal de sus obras.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional
Día Internacional del Libro
Día Internacional del Libro

El próximo 23 de Abril se celebra el día Internacional del Libro y de derechos de autor, promulgado por la...

Cerrar
Array ( )