Presentó José Eugenio Sánchez su poemario Galaxy limited café

0
El poeta José Eugenio Sánchez presentó la víspera su más reciente publicación,Galaxy limited café, un libro que encierra una obra crítica y

José Eugenio Sánchez

José Eugenio Sánchez

reflexiva. Para el acto, invitó a sus amigos Feli Dávalos y Amandititita.

La Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), en el Centro Cultural Bella Época, fue el escenario para la ceremonia donde la editorial Almadía, dentro de su colección de poesía, dio a conocer públicamente la edición de este libro extraordinario.

De acuerdo con los organizadores, la invitación se giró a quien se interesan en la transgresión de géneros y en las fronteras obsoletas de las disciplinas artísticas, éste es un libro imprescindible, sin puntuación ni mayúsculas.
Del libro, se dijo que es más cercano al impulso hip hopero que al esmerado trabajo métrico, se nutre de cine, cartoons, videojuegos, moda, jazz y rock & roll. Es decir, un libro que va de la mano con videos y otras expresiones.
Algunas de las obras multi indisciplinarias que ha creado este joven poeta son El asalto a las putas (2000), Aquí el Sol es algo serio (2002) y Freedom fries(2004), además del video Escenas sagradas del oriente (2003).
La escritura de José Eugenio Sánchez encarna en la página y el cabaret, se desenvuelve como performance y se lee siempre bajo los centinelas de un bar, es lo que señalaron en sus comentarios los presentadores de este nuevo libro.
Poemas que son las escenas sueltas de un libreto lunático, remakes de una realidad impredecible, fábulas cuya moraleja es una carcajada. El autor reincide en su asalto a la cultura pop y reinventa el guión de sus obsesiones, dijeron.
Esas obsesiones son cantantes y poetas al filo de sus cataclismos, guitarristas en peligro de extinción, luces en el cielo y filmes de largo aliento que mixturan el cine porno clásico con las películas hollywoodenses de desastres.
Este dinamitero-malabarista ofrece un espacio distinto para pensar la poesía. Ese suburbio sospechoso del American Way of Life que es cultura globalizada, una ruta interplanetaria que sólo un cowboy galáctico puede domar.
Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nacional
José Cruz
José Cruz presenta su Razón para vivir

Afirma que con esta grabación cierra un ciclo difícil para iniciar otro con más madurez. José Cruz no lucha contra...

Cerrar
Array ( )