Ramón Oller impartirá curso de danza

0
Ramón Oller

Ramón Oller

Coreógrafo y director de la compañía española Danza Metros, Ramón Oller ofreció ligeras pero certeras críticas sobre el por qué el público se ha alejado de las artes contemporáneas, en especial de la danza.

De visita en la ciudad para ofrecer un curso y presentar su espectáculo Ni Carmen ni Carmela, Oller criticó que las escuelas de danza “olviden” las técnicas tradicionales de baile, una tendencia que termina por generar creaciones “instantáneas” como lo puede ser un café instantáneo que sabe a todo menos a café.

Ramón Oller es un destacado bailarín y coreógrafo español, que lo ha llevado a recibir distinciones como el Premio Nacional de Danza en su país y además se le sitúa como uno de los mejores bailarines de Europa.

Sobre su percepción ante la escena actual de la danza contemporánea, indicó que la escuela europea aboga por una enseñanza alejada de las técnicas bases como la Graham, Limón o del Clásico.

Junto con la bailarina Mary Carmen García presentará la coreografía Ni Carmen ni Carmela, una obra en donde se cuestionan ambos bandos creados a partir de la Guerra Civil Española. La obra se presenta el domingo a las 18:00 en el Teatro del Centro de las Artes.

En la pieza se narra la historia de dos bailarines que se encuentran después de mucho tiempo de ausencia, aunque el mensaje central es que en una guerra ni vencedores ni vencidos se obtiene un real triunfo.

“En una batalla, nunca es justo ni el que gana ni el que pierde”, expresó.

Invitado a la ciudad por Escena Meridiano Arte y Cultura, así como por Lola Bernal Estudio, Oller también ofrecerá un Taller de Técnica Horton en la Escuela Adolfo Prieto Taller de Experimentación Plástica, en el Parque Fundidora.

El taller se realizará del 15 al 25 de este mes, y para mayores informes comunicarse al teléfono 8344-4903.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Nuevo León
botas picudas
La cultura de las botas picudas

Elemento básico para bailar el género 3ball que ha traspasado las fronteras, este tipo de calzado va ganando más seguidores en la...

Cerrar
Array ( )