Subastarán 194 obras de arte latinoamericano

1
Subastarán 194 obras de arte latinoamericano

Subastarán 194 obras de arte latinoamericano

Las pinceladas de María Izquierdo, el trazo de Diego Rivera, la fuerza de David Alfaro Siqueiros y las firmas de Carlos Mérida, Fernando de Szyslo, Alexis Leyva “KCHO”, Francisco Toledo y Gabriel Orozco convierten a la próxima subasta de la Casa López Morton en la más relevante de arte latinoamericano.

Vivian Gorinstein, gerente del Departamento de Arte Moderno de esta empresa, afirma que con 194 obras de artistas latinoamericanos pretenden recaudar alrededor de 40 millones de pesos. Una de las obras que más llama la atención es “Tehuana (Aurea Procel vestida de tehuana)”, óleo sobre tela con marco pintado a mano en 1929 por Diego Rivera (Guanajuato, 1887-Ciudad de México, 1957).

Esta obra de Rivera cuenta con una doble autentificación, tanto por Juan Coronel Rivera (nieto del muralista), como por el investigador Luis-Martín Lozano. La pieza cuenta con una etiqueta que demuestra que se exhibió en la Exposición de arte mexicano antiguo y moderno, en París, Francia, en 1952, en el Museo Nacional de Arte Moderno de aquel país.

Luis C. López Morton, director de la casa de subastas, explicó que esta obra tendrá un precio de salida entre los 6 millones y 10 millones de pesos.

Un autorretrato de María Izquierdo (San Juan de los Lagos, Jalisco, 1902-Ciudad de México, 1955), una de las artistas de México de quien casi no se ven obras en subastas, tendrá un precio de salida estimado de un millón a 1.5 millones de pesos.

El arte latinoamericano, dice Vivian Gorinstein, se entiende como aquel que se produce en una región, en un territorio que comparte momentos históricos, aspectos culturales y rasgos de identidad. Considerando esta riqueza es que, desde hace tres años, la empresa para la que trabaja organiza dos subastas de arte latinoamericano al año, en los meses de mayo y noviembre.

Con la idea de que los interesados puedan ser apreciar las obras, la casa de subastas mostrará las 194 creaciones martes y miércoles de la semana próxima en el Salón Candiles del Club Naval Norte, ubicado en Fernando Alencastre 310, en la colonia Lomas de Virreyes. Allí mismo se desarrollará la subasta al día siguiente.

 

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Nacional, Pintura
Eric Steinman
Luto por la partida del maestro Eric Steinman

La repentina muerte del maestro Eric Steinman caló hondo entre la comunidad operística y musical de la localidad, al considerarlo...

Cerrar
Array ( )