Soprano regiomontana Eugenia Garza, en Bellas Artes

0
Eugenia Garza

Eugenia Garza

La soprano regiomontana Eugenia Garza tendrá una serie de presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, escenario que la verá interpretar el protagónico en la ópera Cavallería Rusticana.

Su participación será en grande y está programada para este domingo 4 de diciembre, en donde interpretará a la novia Santuzza, la celosa novia que ve perder a su prometido Turiddu.

Garza cuenta con una amplia trayectoria que le permitirá interpretar el papel sin problemas. En marzo de este año se presentó en el Teatro de la Ciudad de Monterrey interpretando a Leonora, en la ópera El trovador.

A la soprano regiomontana es frecuente escucharla en diversos festivales europeos, además de presentarse en los mejores teatros del Viejo Continente. Además, recientemente pasó a la historia al estelarizar la primera ópera montada en los Emiratos Árabes Unidos, en la ciudad de Abu Dhabi, al participar en Aída.

Entre otros de sus logros destaca haber sido una de las ganadoras de Operalia, concurso que emprende el tenor Plácido Domingo, lo que le valió la oportunidad de cantar con él en la Casa Blanca en Washington.

Fue la capital norteamericana en donde continúo sus estudios, esto al participar en el Young Artist Program, de donde resultó graduada en el 2004.

El papel que interpretará este domingo en el Palacio de Bellas Artes trata sobre una joven que busca desesperadamente ser aceptada por la madre de Turiddu, su prometido. Al no lograr convencerla, da a conocer una historia de romance entre otros personajes, en donde su novio sale perjudicado.

Turiddu, al no soportar la acción y los celos de su prometida, se despide de ella sólo para encarar un duelo a combate en donde se ve inmiscuido. El desenlace de la ópera Cavallería Rusticana está envuelto por la muerte y el desamor.

La soprano regiomontana estará bajo las órdenes del director Niksa Bareza, y compartirá el escenario con Octavio Arévalo (como Turiddu), Guillermo Ruiz (Alfio) y Cassandra Zoé (Lola).

Las funciones serán este domingo 4 de diciembre a las 17:00 y el próximo jueves 8 a las 20:00.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Música, Nuevo León
Al son de los abuelos
Presentan obra al aire libre: “Al son de los abuelos”

  Las obras al aire libre su suman a la oferta cultual de la ciudad, así, los niños y sus...

Cerrar
Array ( )