Un museo histórico… ¿sin memoria? Museo Metropolitano de Monterrey

0
Museo Metropolitano de Monterrey

Museo Metropolitano de Monterrey

Algo paradójico sucede con el Museo Metropolitano de Monterrey, pues en sus salas describe diversos pasajes de la historia de Nuevo León pero en sus registros no recuerda cuantos visitantes obtuvo en años como el 2001 o el 2005.

De lo que sí tiene registro es de la actual administración, la que comenzó en el 2009 y culminará antes de finalizar el año.

Y en los casi tres años de administración, el Metropolitano señala que ha recibido 105 mil 325 visitas hasta el mes de diciembre del año pasado.

La secretaría –de la cual depende la Dirección de Cultura– asegura que sólo conoce el número de visitantes al espacio en la actual administración.

“Esta Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Monterrey, sólo cuenta con la información consistente en el indicador de: ‘Visitas al Museo Metropolitano’ de la Administración 2009-2012”, afirma el expediente SDH/001/2012.

De la información con la que sí cuenta la administración actual del museo, se desprende que el Museo Metropolitano ha recibido poco más de cien mil visitantes en los dos años y dos meses de la actual administración.

Si bien el primer año en funciones de la actual administración sólo abarcó los dos últimos meses del año, en donde registró un total de dos mil 994 visitas.

Pero ya en un año completo en funciones, el museo recibió un total de 43 mil 581 personas en el Año del Bicentenario; mientras que en el 2011 logró convocar a 58 mil 750 visitantes.

Sumando las cifras, se obtiene que al Metropolitano sólo lo han visitado 105 mil 325 personas.

De los espacios culturales del centro, sólo superaría al Museo Regional El Obispado que durante el año pasado sólo registró 22 mil visitas.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Fotografía, HistoriaRegia, Literatura, Música, Nuevo León, Pintura
Homenaje a Juan Orol, un loser de culto en cine

La cinta "El fantástico mundo de Juan Orol", retoma a quien tal vez representa mejor al cine mexicano y, sin...

Cerrar
Array ( )