OFRECE PEPE PONCE CONCIERTO “PEPE PONCE.SAMBA, BOSSA NOVA Y JAZZ”EN EL COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

0

 

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, invitan alConcierto “Pepe Ponce. Samba, Bossa Nova y Jazz”, a realizarse el sábado 23 de junio del 2012, a las 19:00 horas, en el Aula Magna del recinto cultural. El costo de los boletos es de 100.00 pesos general, y 50.00 pesos, estudiantes, maestros e INAPAM. Informes: 11000 330. Visita la página:http://arteycultura.uanl.mx

 

 

 

CONCIERTO “PEPE PONCE.

SAMBA, BOSSA NOVA Y JAZZ”

 

A finales de los años 50, y principios de los 60, surgió la Bossa Nova, género musical que proviene de la Samba de origen brasileño y que fue impulsado por músicos procedentes de Ipanema y Copacabana, gracias a la canción “Chega de Saudade”, compuesta por el gran músico, arreglista y compositor Antonio Carlos Jobim. Muy pronto se extendió por muchas partes del mundo, principalmente los Estados Unidos y gran parte de Europa, debido a las sofisticadas armonías que coincidieron plenamente: Samba, Bossa Nova y Jazz, en este orden; la Bossa Nova nace de la Samba y coincide armónicamente con el Jazz.

 

SAMBA, BOSSANOVA Y JAZZ

Concierto de melodías brasileñas preparadas con arreglos y adaptaciones especiales para acompañar al guitarrista Pepe Ponce.

 

PROGRAMA

 

1. “A felicidade” (Autor: Antonio C. Jobim)

2. “Mas que nada” (Autor: Jorge Ben)

3. “Zazueira” (Autor: Jorge Ben)

4. “Oh Madalena” (Autor: Ivan Lins)

5. “Agua de beber” (Autor: Antonio C. Jobim)

6. “Spirit samba” (Autor: Ron Eschete)

7. “Usted Abusó” (Autor: Daniela Mercury)

8. “Saint Thomas” (Autor: Sonny Rollins)

9. “Berimbau” (Autores: Powell/ Gilbert/ De Morales)

10. “Samba de Orfeu” (Autor: Luis Bonfa)

 

                                                ELENCO:

 

Carlos Fuentes (Piano)

Rogelio Nuncio (Batería)

Juan Vázquez (Bajo)

Ángel Ramos (Guitarra rítmica)

Iván Ponce (Percusiones)

 

Voces:

Martita Ramírez

Valeria Garza

Julio Sosa

Yanko

 

PEPE PONCE (Guitarra, arreglos y dirección musical)

 

 

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario, dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo, Monterrey, Nuevo León. Contamos con estacionamiento bajo la Explanada Colegio Civil. Costos del estacionamiento: $20 por evento, con boleta sellada/$15 por hora o fracción. (Martes cerrado) Página de Internet de arte y cultura de la Secretaría de Extensión y Cultura:http://arteycultura.uanl.mx  

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Uncategorized
“RECORDANDO A CARLOS GARDEL” EN EL COLEGIO CIVIL

 La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y el Colegio Civil Centro...

Cerrar
Array ( )