Estará Paté de Fuá, en concierto en el MHM el 5 de julio, 20 hrs.‏

0
Paté de Fuá

Paté de Fuá

Los sonidos de la tabla de lavar, el serrucho, el jazz tradicional, el tango, el pasodoble se fusionarán en el concierto de Paté de Fuá, el jueves 5 de julio a las 20:00 horas en la explanada delMuseo de Historia Mexicana.

El concierto del grupo que forman Yayo González, Guillermo Perata, Alexis Ruiz, Víctor Madariaga y Rodrigo Barbosa es posible gracias a la colaboración del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y elMuseo de Historia Mexicana.

Paté de Fuá es una banda nacida en México en el año 2005, integrada por músicos argentinos y mexicanos que combina diversos géneros musicales como el dixieland, jazz tradicional, tango, pasodoble, mussette, entre otros.

Su música lleva al público de la nostalgia a la alegría y les permite conocer la diversidad sonora desde la música tradicional, hasta sus aportaciones contemporáneas.

Paté de Fuá despliega su repertorio lleno de historias y personajes; la banda funciona como una pequeña orquesta, destacando en su instrumentación el acordeón, el banjo, el bandoneón, la corneta, el cabrófono, la tabla de lavar y el serrucho, entre otros elementos.

A siete años de su formación es una de las bandas con mayor crecimiento y proyección en la escena musical mexicana, vendiendo en tres años más de 60000 copias de sus discos Música Moderna (2008 Intolerancia) y El Tren de la Alegría (2009 Intolerancia) de manera Independiente sólo en  México.

Paté de Fuá se presentó en el festival Vivelatino, fue seleccionado por el Kennedy Center of Arts de Washington DC dentro del Festival Bicentenario de México como una de las bandas más representativas de México, ganó el premio Lunas del Auditorio Nacional y dos Indie O Music Awards, incluyendo el de mejor banda independiente del país elegida por la gente. Ha actuado en más de 200 escenarios en México y el extranjero.

POR SU MÚSICA LOS CONOCERÁN

Yayo González es el compositor, guitarrista cantante y codirector de Paté de Fuá. Es argentino y radica en México desde  hace ocho años.

El argentino Guillermo Perata Compositor y virtuoso de la trompeta, este enigmático y reservado multinstrumentista (toca la corneta, banjo, cavaquinho y cabrófono) es codirector y arreglista del grupo.

Alexis Ruiz, vibrafonista y baterista mexicano, representa el lado salvaje de Paté de fuá ý ha sido apodado el filósofo del rock and roll ya que mantiene una carrera paralela dentro de lo mas furioso y underground del rock mexicano.

Víctor Madariaga, diestro acordeonista mexicano que realizó sus estudios en el Instituto Gniesin en Moscú, Rusia, siendo el primer latino becado en esta institución.

Rodrigo Barbosa, llamado también Superboy, se ha hecho famoso a raíz de ser el mejor y único chupetofonista del mundo.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música
OFRECE PEPE PONCE CONCIERTO “PEPE PONCE.SAMBA, BOSSA NOVA Y JAZZ”EN EL COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

    La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y el Colegio...

Cerrar
Array ( )