Homenaje performance a Chavela Vargas, “¡Si nos dejan!”

0
Chavela Vargas

Chavela Vargas

Durante la puesta teatral se ofreció un minuto de aplausos y un performance de “La llorona”, para recordar a la fallecida cantante Chavela Vargas.

Con un minuto de aplausos y un performance de uno de los temas que la inmortalizó, “La llorona”, el montaje teatral “¡Si nos dejan!” rindió un sentido homenaje póstumo a Chavela Vargas, quien hace una semana falleció a los 93 años de edad.

De esta forma, continúan los reconocimientos a “La Chamana”, quien en vida se dedicó a exaltar la música popular, por lo que este montaje no podía ser la excepción, y al término de su función de este sábado se efectúo esta distinción.

Una breve semblanza en la que se expusieron varios de los momentos importantes de la artista, dejaron de manifiesto porqué es digna de ser reconocida y aunque su origen fue costarricense su corazón se quedó en México, país en el que radicó.

El clásico tema de “La llorona”, en la voz de Chavela Vargas, sirvió para enmarcar un performance que sumergió al público en un viaje por el inframundo, donde el alma de “La Chamana” fue recibida, mientras que su legado artístico seguirá vigente.

Así las luces de las almas acompañaron a Vargas en su viaje al más allá, donde aun se escucha el eco de su voz con sus temas.

Un minuto de aplausos fueron ofrecidos en su honor por el público que acudió al musical, que en esta ocasión estuvo protagonizado por Ernesto D´Alessio y Donnatella Pelayo, quienes junto con los demás integrantes de la compañía, lograron una exquisita velada para la audiencia.

José Manuel López Velarde, autor del montaje, reconoció que el fragmento de la obra en el que aparece el tema “La llorona”, fue inspirado en el trabajo de Chavela Vargas, “de ahí que hoy se rinda este reconocimiento”.

Comentó que desde hace algún tiempo se planeaba reconocer su trabajo; sin embargo, esto no fue posible, “pero reconocemos su gran trabajo y su contribución”.

Share.

About Author

Luis Valdez, autor de la novela corta Estíbaliz y la Tormenta (2000), el libro de relatos Territorio de leones (2006), la plaquette de crónicas Por qué los cleaners no van a salvarnos (2011) y la novela corta Mascotas muertas (2012) Es parte del consejo editorial de la revista El Culo del Mundo. Escribe la columna diaria Malditos Hipsters en 15diario.com y mantiene el videoblog La Miserable Mañana del Domingo en youtube.com Becario del Centro de Escritores de Nuevo León y del FONCA en la categoría de novela.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Nacional, Teatro
Chavela Vargas por siempre

Murió Chavela Vargas a los 93 años en un hospital de Cuernavaca. Hacía apenas unas horas había declarado en su...

Cerrar
Array ( )