Festejan en Santa Lucía 35 años de formar talentos

0
Santa Lucía

Santa Lucía

El mayor semillero de talentos artísticos de la región, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, arrancó los festejos por su 35 aniversario ante el público del Festival Internacional Santa Lucía.

El escenario de la Explanada Santa Lucía se vio inundado de jóvenes músicos, cantantes y bailarines que compartieron su talento con los cientos de espectadores reunidos en ese espacio al aire libre.

Un octeto de chelos, un dúo magistral de voz y guitarra y un cuarteto de cuerdas iniciaron el desfile de más de 400 artistas, arrancando aplausos a los presentes.

A continuación, decenas de bailarines de ballet contemporáneo, clásico y folclórico se apoderaron del escenario y con sus movimientos precisos y armoniosos lograron transmitir un sinfín de emociones.

Con este espectáculo titulado Celebración, la fiesta de esta prestigiosa institución traspasó los muros de su escuela y llegó a la comunidad regiomontana en el marco del Festival Internacional Santa Lucía.

Esta quinta edición aún tiene mucho para ofrecerte, consulta la programación enwww.festivalsantalucia.org.mx.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Música
Listos para el Festival Internacional de Santa Lucía

En su quinta edición, el Festival Internacional de Santa Lucía mostrará una sábana artística en donde encontraremos  música, danza, ópera, literatura,...

Cerrar
Array ( )