Voz de Disney en Monterrey

2

La empresa multinacional se apoyo en artistas locales para dirigir el doblaje musical de sus películas.

Juan Carlos Amaro ha sido uno de los encargados en dirigir proyectos como Hércules, El Jorobado de Notre Dame, EL Rey León 2, entre otros,  para dar voz en castellano a los soundtrack que componen los filmes.

Éste tipo de doblajes se inició en Monterrey con el proyecto “El Jorobado de Notre Dame” en 1995, “allí me tocó dirigir toda la parte musical”, comenta Amaro.

“Luego el Director Creativo de Disney nos contactó para realizar lo que sería nuestra carta fuerte: Hércules”, menciona el compositor y arreglista.

Para el artista, el proyecto resultó un golpe de suerte, debido a que la línea musical era de tipo Gospel, música religiosa surgida de las iglesias afroamericanas, “uno de mis fuertes es el Jazz, y estos dos tipos de música están muy relacionados. Es un lenguaje que me gusta”, agrega Juan Carlos.

Entonces se armó un grupo Gospel con voces en español, conformado por María del Sol, Vicky Gutiérrez, Blanca Flores, Ruth Howard, Mirna Garza, además de un coro como apoyo, “lo interesante fue reunimos a artistas de conservatorio, y artistas de hueso o hechos en la calle”, agrega el Director.

Las Bandas Sonoras se componen alrededor de diez piezas y lleva un periodo de un mes en realizarse, va desde que el Director recibe la carta creativa, realiza el casting, traducción, grabación, hasta el envío del material a Disney. “Es importante todos conozcan la historia de la película, no sólo es llegar y poner la voz”, comenta el arreglista.

Aparte de estas actividades el Director Musical cuenta con proyectos alternos, como “Amaro” que acaba de presentarse en el Festival Alfonsino de la UANL; un proyecto de voz para Microsoft, así como su trabajo como Jazzista independiente.

Además, para los interesados en este tema, el compositor abre su taller de doblaje el próximo 28 de junio, con la participación de Walterio Pesqueira , quien fuera director de doblaje de Walt Disney Studios durante 7 años, y Mirna Kora Leos, directora de teatro y actriz. Para más información comunicarse al 8365.0126.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Nuevo León
LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA EN MONTERREY

¿Sabía que en Monterrey se proclamó la independencia casi dos meses después que en la ciudad de México? Para 1821,...

Cerrar
Array ( )