El Mecanismo del miedo

0

Título: El Mecanismo del Miedo
Autor: Norma Lazo
Temática: Ficción
Páginas: 224

Random House Mondadori, apuesta por los textos de terror dirigidos a los pequeños, y éste es el caso de la novela “El Mecanismo del Miedo”, de la joven autora Norma Lazo.

La historia vuelve a los escenarios clásicos, donde hace mancuerna una casa vieja y gótica dentro de un pueblo, una niña de 9 años con principios detectivescos, y un misterio profundo, que en este caso es la desaparición de los pequeños del lugar.

“Para que la historia surgiera se tuvieron que mezclar varios elementos, que van desde una nota periodística hasta mis propios miedos y recuerdos”, comentó la autora.

Es un libro recomendable para niños que deseen iniciarse en el hábito de la lectura, debido que se trata de una novela de iniciación, en el sentido que el personaje principal, María José, se inicia en la lectura. “Es un altar a la literatura de horror que me apasionó de pequeña”,  agrega Norma Lazo.

Así, el texto que llevó más de un año y medio en su producción, busca entretener y más objetivamente: “regresarles a los niños el derecho a temer lo que pueden imaginar”, es decir, aquel miedo que sentíamos de pequeños al subir a una montaña rusa, y no el que prevalece cuando tememos de la  de lo real, que podría ser el hombre mismo.

Para concluir, el narrador Eduardo Antonio Parra comentó que “Es un libro que atrapa y que bien se puede terminar en una sola sentada”.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Nuevo León, Para Leer !
Eventos del EICAM y otros más

Jueves 18 19:30 Sala 102 Presentación: "Los sueños de los últimos días", de Hermann Gil Robles y de "Papeles de...

Cerrar
Array ( )