Simposio EICAM ´12 / De la Idea hasta la Publicación

19

EICAM 2012

Domingos 14 de octubre
Sábado 20 de octubre
Domingo 21 de octubre.
De 10 a. m. a 12 p. m.

Simposio Presencial dentro del marco de la FIL MTY 2012. Cintermex. Mty, NL.

 

Domingo 14. Tema 1: Creación, edición y calidad.

En esta primera ronda de ponencias y exposición de ideas, los escritores independientes compartirán con colegas y público en general, apreciaciones sobre el proceso de escribir una historia, desde su concepción hasta la etapa de corrección ortográfica y de estilo.

Los temas a presentar serán:

1.- Conocer las herramientas y recursos literarios a través de talleres de narrativa, redacción, etc., ya sea presenciales o en línea.

2.- Desarrollo de una idea. ¿Planificar o andar con brújula? Ponerse a escribir: del primero al último párrafo. Maduración de la historia.

3.- La corrección y el estilo literario.

4.- ¿Y después de la obra terminada qué?… Registro en Derechos de Autor, carta de presentación a editoriales y agencias literarias, autopublicación.

5. La realidad de la industria literaria.

Sábado 20. Tema 2: Métodos de producción.

En esta segunda ronda, se hablará de todos aquellos aspectos técnicos de la producción de una obra literaria.

1.- E-book

2.- Plataformas

3.- Miniimprenta

4.- ISBN

5.- Derechos

6.- Imagen y diseño

Domingo 21. Tema 3: Difusión.

En esta tercera ronda, los escritores independientes comentarán sobre las diversas clases de difusión de obra que existen.

1.- Web, CMS, Plataformas, Boletín

2.- Redes sociales (Goodreads, FB, Twitter, linkedin)

3.- Presentaciones

4.- Encuentros literarios

5.- Concursos

6.- EICAM

Entrada libre a todas las presentaciones. Debido a que se entregará diploma al finalizar el curso, es necesario inscribirse a través de los comentarios de esta misma página. Mismos que se encuentran en la parte inferior.

 

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Nuevo León
Cine Club´s en Monterrey

Las instituciones culturales apuestan por ciclos de cine independiente para apreciar mejor el arte. Se mantienen los Cine Club´s en Monterrey...

Cerrar
Array ( )