¿GRABÓ “CAPULINA” ALGUNA PELÍCULA EN MONTERREY?

0

En 1981 se grabó en diversos escenarios de la ciudad de Monterrey la cinta “El Rey de Monterrey” protagonizada por Gaspar Henaine “Capulina”, Rosalba Brambila y Lázaro Salazar.

Esta comedia, dirigida por Alfredo Zacarías, se estrenó a finales de ese año y como siempre fue un éxito de taquilla en aquel cine familiar que reunía a padres e hijos alrededor de la pantalla grande.

La película trata sobre la vida de un vendedor  de jugos y frutas (Capulina) del centro de Monterrey y sus clásicos enredos.

Las locaciones de la cinta son realmente valiosas ya que muestran al Monterrey de los 80´s, como la famosa escena del resbaladero gigante de la Alameda Mariano Escobedo, el cual ya no existe, así como el área de los juegos Manzo en este mismo sitio y el David de San Pedro.

Ésta película fue sólo en parte una muestra del gran apego del “Rey del humorismo blanco” a la ciudad de Monterrey, y en esta columna lo hacemos a manera de homenaje por su reciente fallecimiento.

Share.

About Author

Eduardo Cázares Puente (1976- ). Es Licenciado en Historia por la UANL. Maestría en Educación por la Universidad Tec Milenio, además de ser catedrático de este centro de estudios desde el 2009. Es paleógrafo e investigador de temas de historia del Noreste de México y autor de los libros Nuevo León durante la Guerra México-Estados Unidos (1846-1848); Monterrey: revoluciones, guerras y comerciantes (1808-1855), tomo III de la enciclopediaMonterrey: origen y destino (2009). Ha colaborado con artículos en revistas como Atisbo, Actas y Relatos e Historias.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Historia, HistoriaRegia, La Ciudad, Símbolos Regios
PRIMER CONTACTO ENTRE EL MOCTEZUMA Y HERNÁN CORTÉS

El primer encuentro de Hernán Cortés con el emperador Moctezuma II, se dio el 8 de noviembre de 1519 y...

Cerrar
Array ( )