Los nuevos funcionarios Conaculta

0
Nuevos Funcionarios del Conaculta

Nuevos Funcionarios del Conaculta

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dio posesión con esta fecha a Ricardo Cayuela Gally, como Director General de Publicaciones; Álvaro Rodríguez-Tirado, Director del Centro Nacional de las Artes y Jorge von Ziegler, Coordinador de la Agenda Digital. Estos son algunos de los Funcionarios Conaculta.

También fueron nombrados Susana Ríos Szalay, como Coordinadora Nacional de Desarrollo Infantil y Alejandra de la Paz, Coordinadora Nacional del Patrimonio Cultural y Turismo.

El titular del Conaculta ratificó la propuesta del Consejo Consultivo del Centro de Capacitación Cinematográfica para que el maestro Henner Hofmann continúe al frente de esta institución. Asimismo ratificó a Antonio Crestani como Director General de Vinculación Cultural.

Tovar y de Teresa pidió a los titulares de los Estudios Churubusco, Manuel Gameros Hidalgo; de la Cineteca Nacional, Paula Astorga; la Dirección General de Bibliotecas, Fernando Álvarez del Castillo; y de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio, Raúl Delgado, que se mantengan en sus cargos a fin de continuar con los trabajos de ingeniería y arquitectura en las obras inconclusas hasta su buen término.
• Ricardo Cayuela Gally, es Licenciado en Letras Hispánicas por la UNAM, con estudios de Posgrado en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido jefe de redacción del suplemento La Jornada semanal y la revista Letras Libres; colaborador de publicaciones como Semana de Colombia, Etiqueta Negra de Perú y Quórum de España, así como de las publicaciones nacionales Sábado de Uno más uno y El Ángel de Reforma. Es autor de la antología de Octavio Paz Las palabras y los días, un ensayo sobre La Convención de Aguascalientes en el libro Las dos caras de la historia. Revolución mexicana: el tiempo del caos, entre otras obras.

• Álvaro Rodríguez-Tirado, es Doctor en Filosofía por la Universidad de Oxford y Licenciado en Derecho por la UNAM.

Fue director fundador del Centro Nacional de las Artes, ha sido representante de la Secretaría de Gobernación en la Embajada de México en Washington D.C., Ministro para Asuntos Culturales de la Embajada de México en Washington D.C., Director General del Instituto Cultural Mexicano en Washington D.C., Presidente de la Asociación Iberoamericana de Agregados Culturales en Washington D.C. y Coordinador de Asesores en el Conaculta, entre otros cargos.

• Jorge von Ziegler, cursó estudios en literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana

Ha sido editor y promotor cultural. Como Director General Bibliotecas del Conaculta impulsó el crecimiento de la nueva Red de Bibliotecas. Ha sido Director de la Fundación Doctor Ildefonso Vázquez Santos, Coordinador del Foro Políticas de Digitalización del Patrimonio Cultural de la Universidad Iberoamericana, Director de la revista Tierra Adentro y es autor de los libros de ensayo Literatura y Decepción, Hora Critica y La Canción de la Noche: Nietzche/Manhler, entre otros.

• Susana Ríos es psicóloga por el Colegio de Psicología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, con estudios en el Instituto Mexicano de Psicoanálisis, el Centre International de Documentation les Expressions Plastiques y en el Centre Alfred Binet de Santé Mentale Infantile, en Fancia.

Ha sido Coordinadora de Desarrollo Infantil del Conaculta, Coordinadora del Programa de Estímulos y Actividades Culturales para Niños en la SEP, Directora de Asuntos Académicos en el INBA y Subdirectora de Orientación en la SEP, entre otros cargos.

• Alejandra de la Paz Nájera, es Licenciada en Historia por la Universidad Iberoamericana. Realizó estudios en Política Internacional en The London School of Economics and Political Science en Londres, Inglaterra.

Ha sido Coordinadora de Asuntos Internacionales del Conaculta, Agregada Cultural de la Embajada de México en Estados Unidos, Directora General del Instituto Cultural Mexicano en Washington D.C., Coordinadora Nacional de Artes Plásticas del INBA, Directora de Producción del IMER y Primer Secretaria Encargada de Asuntos Internacionales del Consulado General de México en Barcelona.

• Antonio Crestani, es Actor, Director de Escena y Licenciado en Administración, con Estudios de Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos.

Ha participado en una treintena de montajes de teatro clásico contemporáneo, ha sido Director General de Teatro y Danza de la UNAM, Director el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, Director General del Centro Cultural Helénico y Director General de Vinculación Cultural de Conaculta.

• Henner Hofmann, realizó estudios cinematográficos con la especialidad en Cine Documental en el Centro Universitarios de Estudios Cinematográficos de la UNAM.

Es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos, miembro de la American Society of Cinematographers y de la International Cinematographers Guild. En 1990 obtuvo el Ariel en la categoría Mejor Fotografía por la película Leyenda de una Máscara, entre otros reconocimientos.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Cine & Video, Danza, Fotografía, Literatura, Música, Pintura, Poesía, Teatro
Danzas-de-Cámara
Danzas de Cámara ofrecerá espectáculo en Teatro Universitario

“ DANZAS DE CÁMARA ” la compañía titular de danza contemporánea de la UANL se presentará el 23 y 24...

Cerrar
Array ( )