Alvin Maker I: El séptimo hijo

0
Alvin Maker I: El séptimo hijo

Alvin Maker I: El séptimo hijo. Portada

Por Maryemsi Aguilar

Una familia de colonos se dirige al oeste en búsqueda de un lugar para establecerse con la esperanza de prosperar en aquellos territorios extensos e  inhóspitos, enfrentando duras pruebas de supervivencia y peligros en esas tierras pobladas de nativos salvajes.

Durante el trayecto hacia la tierra prometida, nace Alvin Jr., séptimo hijo varón de la familia. Sin embargo, una gran  tragedia  marca el inicio de esta nueva vida. El hijo mayor de Alvin Miller, Vigor,  muere al intentar salvar a su madre embarazada de ser arrastrada por las corrientes del endiablado río que acaban de cruzar. Aunque Fe Miller ya estaba con los dolores de parto y a punto de dar a luz a su criatura, vio cómo su hijo mayor se sacrificaba por ellos. Para ambos padres, esta imagen nunca se borraría  de la memoria, sobre todo por el dolor y la impotencia de haber perdido a su primogénito ahogado bajo el agua. Fue así que el señor Miller confirmó sus sospechas, supo entonces  que su hijo no nato sería varón, que sería el séptimo hijo varón y que la muerte de Vigor no fue circunstancial, esas aguas quería la vida de la madre para evitar el nacimiento del Hacedor.

De acuerdo con las creencias de la región, ser el séptimo hijo varón significa nacer con ciertos dones; pero, el pequeño Alvin es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, esta circunstancia le confiere ser  el depositario de poderes mágicos muy superiores a los de cualquiera de sus predecesores o contemporáneos,  es así que su nacimiento ha desatado una lucha entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte. Por un lado, se ha convertido en el blanco perfecto para ser atacado por fuerzas oscuras con el propósito de aniquilarlo. Por el otro, cuenta con el amor y el cuidado de su familia; con los consejos de un viajero y la protección de una vidente tratando de evitar que el mal alcance su cometido.

Se dice que el bien y el mal conviven simultáneamente para equilibrar las fuerzas del universo. Un don puede ser una bendición o una maldición. Alvin hijo, tendrá que aprender, primero a identificar su poder y después a controlarlo. Deberá elegir entre obrar y servir en nombre del bien o ser devoto del mal; de esta elección no sólo dependerá su vida sino la de todos.

Alvin Maker I: El séptimo hijo es la primera novela de la saga Alvin Maker  que consta de seis libros hasta el momento. Orson Scott Card, escritor estadounidense, sitúa su obra en una época y contexto similar a la Norteamérica antes de su independencia, combina hechos y personajes históricos, que se fusionan en una realidad alterna, con  elementos religiosos y el  folclore de cuentos orales relacionados con prácticas místicas, conjuros, hechizos, magia y superstición.

El centro de atención es la vida de Alvin Miller (el Hacedor, o Maker en inglés) hasta la edad de los diez años. Con narración ágil e imágenes bien definidas, el autor describe las circunstancias del nacimiento del pequeño Alvin, las situaciones que han puesto su vida en peligro, la relación fraternal entre los miembros de la familia y la presencia de  personajes, reales o imaginarios, que lo protegen o desean acabar con él.

Esta novela ha sido distinguida con el Premio de Fantasía 1987, Locus de Fantasía 1988, Premio Ditmar 1989 y finalista de los premios Nebula y Hugo. La obra más conocida de Orson Scott Card es El Juego del Ender.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Para Leer !
Vampire Academy Bendecida por la sombra
Vampire Academy, Bendecida por la sombra

Vampire Academy, Bendecida por la Sombra (título original: Vampire Academy. Shadow Kiss). Autor: Richelle Mead. Editorial: Alfaguara. Primera Edición: Noviembre...

Cerrar
Array ( )