Stardust por Neil Gaiman

0
Neil Gaiman Escritor Ingles

Neil Gaiman Escritor Ingles

“Se quedó mirando a las estrellas: le pareció entonces que eran bailarinas, majestuosas y agraciadas, interpretando una danza casi infinita en su complejidad. El imaginaba que podía ver diferentes rostros en las estrellas; pálidas, que eran, y sonriendo gentiles, como si hubieran pasado tanto tiempo por encima del mundo, observando la lucha y la alegría y el dolor de las personas (bajo ellas), que no podían evitar el estar entretenidas cada vez que otro pequeño humano se creía así mismo el centro del mundo, como lo hacemos cada uno de nosotros.”

― Neil Gaiman, Stardust

 

Todos alguna vez en nuestra infancia leímos o nos leyeron un cuento de hadas, otros lo seguimos haciendo  negándonos a olvidar esa parte de nosotros que creía en ellos con todas sus fuerzas. Otros más los cambiamos por historias algo más apropiadas a nuestra edad, aunque llenas de la misma fantasía que nos lleva por aventuras llenas de magia.

Stardust del autor Ingles Neil Gaiman es esto y mucho mas, considerado el primer cuento de hadas destinado exclusivamente para adultos. Un trabajo de ciencia ficción donde Gaiman logra mesclar la redacción florida de los cuentos de hadas con un lenguaje contemporáneo.

Un inventivo cuento de hadas que nos recuerda las  viejas historias, un maravilloso, divertido y encantador libro con una majestuosa historia que es a la vez fresca y original. Lleno de aventuras, intriga amor y peligro.  La trama es encantadora, los personajes son frescos e interesantes: Yvaine, la estrella que brilla con amor, Una la mujer con orejas de gato, la bruja reina que caza a YVaine buscando inmortalidad y la mujer que comenzó todo: Victoria Forester, cuyas descuidadas palabras envían a Tristan en la búsqueda que cambiara su vida y la de muchos otros.

Cada nueve años se lleva a cabo el mercado de de las hadas  detrás del muro que divide el país de las hadas (Stormhold) de los humanos, apropiadamente encontrados en la aldea de Muro. Dunstan Thorne conoce a Una, un hada del mercado, se enamora de ella y pronto se encuentra a sí mismo como padre soltero de un niño: Tristan Thorne. 18 años más tarde, Tristan, enamorado de una hermosa mujer, promete traerle una estrella fugaz que ambos vieron caer.  La estrella cae más allá del muro y toma la forma de una mujer, en lugar de una roca. Tristan y la estrella llamada Yvaine se embarcan en una aventura, como inverosímiles compañeros de viaje, a través del reino de las hadas, tratando de volver a Muro con Victoria.

”En los tranquilos campos y prados del Inglaterra de antaño, hay una pequeña aldea que se ha mantenido en un saliente de granito de 600 años. Al este se encuentra un alto muro de piedra, que da nombre al pueblo. Aquí, en la aldea de Muro, el joven Tristran Thorn ha perdido su corazón a la inolvidable y hermosa Victoria Forester. Y aquí, una crujiente  víspera octubre, Tristran hace una promesa de amor – un voto impetuoso que lo enviará a través de la única brecha del muro, al otro lado de la pradera … y en la aventura más emocionante de su vida.”

Mientras tanto el rey de Stormhold promete a sus hijos el trono si le traen de vuelta el topacio que arrojo al cielo, mismo que causa la caída de Yvaine. Tres brujas también buscan a la estrella para consumir sus poderes. Lo que no saben es que en la tierra, esta toma forma de una hermosa doncella. Yvaine.

 

Stardust por Neil Gaiman

Stardust por Neil Gaiman

Share.

About Author

Estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Diseñadora de la revista: The Tec Globalist del Tecnológico de Monterrey, Maestra de Ingles y ávida lectora.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Para Leer !, Portada
Sor Juana Inés de la Cruz
La décima Musa, una mujer sin igual.

En cada época existe alguien que se siente inconforme con los cánones sociales y el siglo XVII no es la...

Cerrar
Array ( )