Propuestas de Fernando Galaviz / Vocales Conarte 2013

2

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) llevará a cabo elecciones para renovar a sus vocales este 2013. Se efectuarán del 1 al 9 de Julio. La ex-titular del consejo en el estado, Carmen Junco, aclaró que los candidatos pertenencen al padrón de artistas registrados en la institución. El proceso electoral se desarrollará según la ley que regula la institución y  las condiciones específicas aprobadas por el pleno del Consejo en el mes de abri. Las áreas a renovar este año son: artes plásticas, cine y video, danza, fotografía, literatura, música y teatro. Según las bases de CONARTE, podrán participar como electores los artistas que estén registrados en el padrón dentro de alguna de las anteriores disciplinas.

Al enfocarse en el área de literatura encontramos cuatro candidatos a vocales, de los cuales dos serán elegidos al terminar votaciones: Fernando Arturo Galaviz Yeverino, Jorge Antonio Rodríguez Rodríguez, Zaira Eliette Espinosa Leal y Jair García-Guerrero. Los 4 recibirán oportunidad para expresar sus proyectos en este espacio. Comenzamos por este día con la semblanza y serie de preguntas que se le realizaron a Fernando Arturo Galaviz Yeverino:

FERNANDO ARTURO GALAVIZ YEVERINO. (Monterrey, N.L. 1969) Licenciado en Informática Administrativa en la Facultad de Contaduría Pública y de Administración (FACPYA) por la UANL. En 2007 recibe un reconocimiento del Museo Joaquín Cervantes Bassocco MUCAHI de Cuautla, Morelos por la promoción cultural de la narrativa gráfica. Ha impartido talleres de creación literaria y círculos de lectura. Como promotor cultural ha coordinado lecturas literarias y poéticas así como conferencias y mesas de diálogo. Coordinador del Grupo Virtual Hiperespacio. Ha publicado en Urbanario Letras desde el Norte, Papeles de la Mancuspia. Oficio, en el libro Verso Norte 2011 bitácora de voces (2012, Posdata/UANL). Ha antologado a 40 autores de Nuevo León en los libros Cuadrántidas y Mundos Remotos y Cielos Infinitos, ambos publicados en 2012 en la UANL.

  •  ¿Qué es lo que propone como candidato a vocal de CONARTE?: 

Organizar mejor a los escritores, debemos coordinarnos mejor y valorar todas las opiniones, ideas y sugerencias sin importar la filosofía personal de cada uno.

  • ¿Por qué lo propone?

El resultado de nuestro diálogo resultará en proponer al Consejo propuestas y proyectos para hacer los cambios para levantar y fortalecer nuestro oficio, así como impugnar con el debido fundamento todo aquello que vaya perjudicar los intereses y aspiraciones de los escritores. Incluso promover al Congreso reformas a la ley y al reglamento interno de Conarte, para actualizarlo y mejorarlo.

  • ¿Por qué deberían votar por usted?

Porque trabajaremos para estimular, preservar y difundir la obra literaria de los escritores de Nuevo León. Algunos de los puntos más apremiantes tienen que ver con la seguridad social, algún mecanismo para que se brinde asesoría a los escritores en materia fiscal y de derechos de autor, actualizar el padrón, más eficiencia en la difusión, incrementar los apoyos, mayor transparencia, entre otros.

Como se mencionó anteriormente, se le dará espacio a cada uno de los candidatos a vocal. En los días siguientes se publicarán las preguntas realizadas a los tres candidatos restantes. Más información en: http://www.conarte.org.mx/convocatorias-resultados/candidatos-a-vocales-2013/

Share.

About Author

K. Lozano López. Monterrey, Nuevo León. Estudiante de la Facultad de Economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actual director nacional de EDUIMEF en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Colaborador del Instituto Nacional de Hispanos (NHI por sus siglas en inglés) en Texas, Estados Unidos. Lector.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nuevo León, Portada
Historia de la Guitarra
Historia de la Guitarra

Museo del Palacio será el escenario donde el guitarrista Mario Quintanilla interprete temas clásicos, barrocos, bosanovas y variadas composiciones internacionales...

Cerrar
Array ( )