Momento Metro, un espacio para el canto

0

El canto, una de las más antiguas expresiones el hombre, es sin lugar a dudas un arte que puede hacer exaltar las emociones y sentimientos mejor guardados con unas pocas notas bien entonadas y por ende ejecutadas con perfección. Pero, ¿realmente cualquiera puede hacer florecer en uno los secretos del corazón con sólo abrir la boca y dejar escapar unas notas?

El canto es un talento natural que bien trabajado puede hacer sonar la voz como la de un mismo ángel, por el contrario, aquella persona que carezca de una buena voz, por más que la eduque y entrene, no podrá hacer más que llegar a sonar entonado y evitar que el mundo a su alrededor estremezca de espanto de las notas cantadas. Pero no por no tener talento, deja uno de cantar, pues después de todo, el canto es desestresante, es divertido y está presente como terapia para cualquier corazón que lo necesite.

La Universidad Metropolitana de Monterrey, al estar consciente de la necesidad de sus alumnos de querer expresarse a través de este, creo un concurso de talento llamado “Momento Metro”, en el cual los alumnos participan este año con la modalidad de canto, ya sea en solista o en dúo. Un concurso donde sólo van ganando los mejores artistas.

El pasado viernes 28 de junio del presente año, el sexto concurso Momento Metro, dio inicio en el auditorio Cayetano Garza, mismo que alguna vez fue el recinto de la primera radio de Latinoamérica que transmitía en vivo todos los días, por lo que su adecuación para convertirse en auditorio no fue tan difícil. El primer día contó con la participación de treinta, de setenta alumnos inscritos. El día sábado concluyó la primera eliminatoria, en donde jueces invitados y expertos en la materia calificaron y dieron retroalimentación a cada participante, haciéndoles saber a algunos que por distintas fallas podrían no pasar a la siguiente etapa, o viceversa, pero sin llegar a afirmar nada; La siguiente eliminatoria contara tan sólo con la participación de treinta alumnos de los cuales, sólo veinte lograrán pasar a la final, cuya fecha tentativa es para el 10 de agosto.

“Momento Metro, es darle espacio a los muchachos para que tengan la oportunidad de participar y expresarse a través de este espacio, ya que al contar con más de veinte mil alumnos, son muchos los que desean hacerse ver y divertirse. Queremos que los muchachos tengan una experiencia, y más que vayan en busca de un premio, que se lleven una experiencia” dijo Gabriela Cantú, directora de Difusión Cultural de la Universidad.

Pero, ¿cómo surgió dicho evento? Juliana Reina, exalumna, estudiante de maestría en educación y asistente actual del rector, fue la que comenzó todo hace cinco años, cuando se percató de la falta de un lugar para que los alumnos se expresaran artísticamente. En sus inicios el concurso no tenía una modalidad definida, además que no se contaba con un departamento de Difusión Cultural, pues este fue creado recientemente ante la necesidad del mismo. Este evento es el primero en estar a cargo de dicho departamento.

Además expresaron que no descartan en un futuro crear un evento con la participación de otras Universidades presentes en la ciudad, y así lograr una relación más estrecha entre ellas, la cual ayudaría a fomentar entre los alumnos el sentimiento de hermandad.

Share.

About Author

Actualmente es colaboradora en la revista digital La Franquicia Perfecta y en el Blog de Fundación Luca, A.C. Amante de los gatos, los libros y un buen café.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nuevo León
Niños Conarte se encuentra en el Parque Fundidora
Esta semana abre Niños CONARTE

A partir de esta semana, la infancia de Nuevo León tendrá en Niños CONARTE una casa donde rodarán la imaginación,...

Cerrar
Array ( )