Convocan Escritores Independientes de Mty a participar en la FIL 2013

0

Los escritores independientes capítulo Monterrey, lanzan la presente convocatoria, invitando a participar a todos los escritores que cuenten con algún texto publicado y que cuente con la calidad necesaria para tener presencia en la FIL 2013, esto en el Stand dedica a los narradores, poetas y ensayistas independientes, tanto de la ciudad de Monterrey, como de cualquier parte de México o el mundo. A continuación se presenta la convocatoria completa.

—————————————–

Convocatoria para escritores independientes que quieran participar en nuestro stand en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2013

Los Escritores Independientes Capítulo Monterrey (EICAM), con el fin de estimular, difundir y promocionar la literatura y el hábito de la lectura, convocan a todos losescritores y editoriales independientes a enviar sus publicaciones para participar en el Feria Internacional del Libro Monterrey 2013.

Todos los libros serán admitidos mediante el recurso de “libros a consignación”.
Bases de participación:

1.- Podrá participar cualquier escritor o editorial independiente de México u otro país.

2.-Para inscribirse los participantes deberán enviar una solicitud de participación al correo:inscripciones@eicam.com.mx
El asunto del correo debe decir: Participación en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2013.
Los datos que debe incluir el correo son:

1. Nombre del autor
2. Teléfono del autor
3. Dirección del autor
4. E-mail del autor
5. Reseña del autor (s)
6. Número de cuenta para depósito
7. Título (s) que enviará
8. Precio del título (si tiene descuento, señalarlo) De preferencia cerrar la cantidad a múltiplos de 50.
9. Portada del título
10. Reseña del título

Nota: si estos datos ya han sido entregados anteriormente, basta que el correo manifieste su deseo de participar. Si un autor agrega o elimina libros o cambia precios o número de cuenta, preferible volver a enviar los datos completos.

3.-La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación hasta el 15 de septiembre del presente año, fecha límite para recibir las solicitudes.

4.- Recepción de libros:
En los domicilios citados a continuación (el que más les convenga) del 23 de septiembre al 7 de octubre. Previa confirmación telefónica.

1) Fuente Marfil #336
Fuentes de Anáhuac
San Nicolás de los Garza
Nuevo León
C.P. 66444
Tel 11 60 19 41. Cel 81 12 72 06 19

2) Zona Cumbres (pendiente por cambio de domicilio)
Tel: 1877 1935

3) En la bodega de Cintermex a partir del 8 de octubre (avisar en su correo de inscripción que deberemos buscar sus libros en la bodega de Cintermex)

CINTERMEX
Atn. FERIA DEL LIBRO MONTERREY
Av. Fundidora # 501
Col. Obrera
Monterrey, N.L. 64010
Tel.: (81) 8369-6969
Cajas identificadas claramente con la leyenda: STAND ESCRITORES INDEPENDIENTES EICAM, seguida del contenido de la caja (ejemplo: 20 ejemplares del Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes)

Les informamos que por motivos de organización:
NO se recibirán libros el día del montaje (hay mucho movimiento de gente, no hay vigilancia y pueden extraviarse)
NO se recibirán libros sin solicitud de participación
NO se recibirán libros sin pago de inscripción

5.- Cantidad de libros/inventario
Para este evento se aceptarán como máximo 20 ejemplares por cada título (si se terminan se pueden llevar más, pero no podemos tener más de 20 a la vez por cuestiones de espacio)

6.-Calidad de las obras exhibidas:
1. Tu libro debe poder competir en igualdad de circunstancias con uno auspiciado por una editorial:
2. Portada llamativa
3. Registro ante derechos de autor
4. ISBN (preferible, no obligatorio)
5. Precio de venta visible.
6. Impresión de calidad y acabados de primera (empastados, no se aceptan engargolados o hotmelt)
7. Contenido (redacción) de excelencia.

EICAM no es responsable de la calidad del texto y no puede constituirse como un filtro editorial. Confiamos en que las obras mismas hayan sido cuidadas al mínimo detalle. Ayudemos a consolidar la confianza del lector acerca de los libros autopublicados apoyándonos siempre en correctores de estilo.

7.- Costo de inscripción /comisiones:

a) Inscripción libros impresos:
De 1 a 4 títulos diferentes $200.00
De 5 a 10 títulos diferentes: $300.00
A partir del libro 11: $300 + $100 por cada libro excedente.
Cantidades en pesos. No se expide factura.
Comisión para EICAM 20%
Ingresos por ventas al autor: 80%

b) Inscripción de ebooks:
Unico cobro de $100.00 por aparecer en una manta de pie tipo xbanner. En la manta irá la portada del libro junto con un código QR y un link a la página de venta del mismo. Opcional: el autor puede entregar tarjetas o separadores con el QR y el link, por si el paseante no tiene en un teléfono con la aplicación a la mano. En caso de ebooks no hay comisión de ventas para EICAM.

8) Forma de pago de inscripción:
Depósito bancario:
Al enviar tu correo de inscripción te responderemos de recibido, en el mismo correo de respuesta irá el número de cuenta para depósito por mail.
Una vez hecho tu depósito envíanos la ficha que comprueba tu pago al mail eicam.monterrey@gmail.com  con asunto “Depósito de inscripción” y tu nombre.

9.- Liquidación de ganancias: para recibir el dinero de sus ventas los participantes deben proporcionar un número de cuenta para depósito en el correo de inscripción. El depósito puede demorar hasta diez días hábiles.

10.- Los participantes son responsables del transporte y coste de sus ejemplares.

11.- Devolución de ejemplares no vendidos
A) se devolverán a su lugar de origen con cargo al escritor.
B) se quedarán en consignación para futuros eventos (no nos responsabilizamos por maltrato o causa de fuerza mayor)
C) se convendrá un día y lugar para recogerlos.
Por cuestión de organización no se pueden recoger libros antes de la hora oficial de cierre.

12.- Políticas de recepción/retiro de libros
El autor acompañará sus ejemplares con un recibo que manifieste la cantidad y títulos que entrega a nustro cuidado, mismo que será firmado.
Los libros deben llevar el precio etiquetado y a la vista.
El autor puede obsequiar libros siempre y cuando lo haga constar por escrito en el diario de entradas y salidas de inventario.

13.- Reserva de eventos o presentaciones, horas para firma de libros:
Todos los participantes tienen derecho a participar en un evento o presentación, siempre y cuando se reserve antes del 30 de agosto (y  haya lugar disponible).

Aquellos que desean un espacio en salón privado (segundo piso) deberán expresarlo en un correo con asunto:RESERVA EVENTO FIL 2013
Pueden proponer lecturas de obra (solos o en conjunto)
Pláticas, talleres, mesas redondas, etc. Especificar en su correo de qué trata, el día y la hora deseada y quienes participan.
Todos los autores que deseen firmar ejemplares en el stand disponen de hasta 2 horas, juntas o en dos diferentes sesiones de 1 hora. Deberán expresarlo en un correo con asunto RESERVA FIRMA EN STAND FIL 2013

14.-  REGLAMENTO de convivencia entre autores en el stand / publicidad en el stand.
Todos los autores que deseen estar presentes en el stand para promover sus libros deben apegarse al siguientereglamento:

1) Dentro de los límites internos del stand habrá 3 personas: una persona permanentemente en caja + 2 responsables de ventas/vigilantes (uno de EICAM + un autor voluntario). En domingo puede haber una persona más.
Si hay más autores deberán permanecer fuera de los límites del stand para facilitar el acceso a los paseantes y no entorpecer la visibilidad de los libros.

Se montará un calendario de voluntarios que estará publicado en el grupo de facebookhttps://www.facebook.com/groups/escritoresindependientesmty/files/ para que todos vean las horas disponibles y las que les corresponden. No se negará el acceso a autores que no estén anotados, pero deben permanecer donde no se tape la exhibición de los libros. ¡Gracias por su comprensión!

2) Tanto la persona EICAM como el voluntario harán todo lo que esté en sus manos por promover los libros de los participantes sin distinción.

3) EICAM acomodará los libros por categorías, procurando darles visibilidad a todos. El autor no puede mover su libro a otra categoría. Esta vez tendremos un stand más grande, por lo que esperamos que no haya problemas de libros esquinados, con poca visibilidad.

4) Habrá lugares designados para publicidad, no se puede poner en otra parte. No cabe publicidad para todos. Cada autor puede llevar un letrero de tamaño tabloide. Si hay más letreros de los que se pueden poner al mismo tiempo, se rotarán por sorteo.

5) Para un mayor control se recomienda que los autores no retiren los libros de los estantes. EICAM no se responsabiliza por pérdidas.

6) Cada autor/voluntario es responsable de procurar que el libro sea llevado a caja y se llene una nota de remisión, ya que si no consta una venta en nuestro consecutivo no se pagará.

7) Bolsas y mochilas de los autores y voluntarios. Habrá 2 mesas con mantel en el stand. Las pertenencias deben estar bajo esas mesas y en ninguna otra parte. No se podrán dejar en otro lugar.

15.- El evento se llevará a cabo del sábado 12 al 20 de octubre de 2013 en CINTERMEX.

Horarios:
Sábados y Domingos 10:00 – 21:00 hrs
Lunes, Martes y Miércoles 11:00 – 21:00 hrs
Jueves y Viernes 10:00 – 21:00 hrs

16.- Cualquier particular no previsto en la presente convocatoria será resuelto por EICAM en el correo:eicam.monterrey@gmail.com o a los teléfonos: (01) 81 8365 2232 / (01) 81 11001150 / Cel. (045) 811 312 3874
Cualquier comunicación posterior a esta convocatoria será publicada en el grupo de facebookhttps://www.facebook.com/groups/escritoresindependientesmty/

17.- Promoción del evento:
EICAM pagará anuncios Google y Facebook y publicará un evento Facebook, sin embargo es responsabilidad de todos los participantes convocar a sus conocidos en redes sociales para provocar que haya mayor afluencia de visitantes. En el grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/escritoresindependientesmty/ encontrarán imágenes que pueden compartir. Los participantes con eventos recibirán además un jpg invitación para poner en su muro.

18.-La inscripción implica la aceptación de estas bases.

19. Descargo de responsabilidades:
Los escritores responden por la autoría y originalidad de cada obra presentada. EICAM asume que cada participante es propietario de los derechos de explotación de dichas obras.
Las ideas vertidas u opiniones expresadas por el escritor, autor o responsable de cada obra serán exclusivas y de su propia iniciativa.
Los participantes deslindan a EICAM y a los organizadores del evento Feria Internacional del Libro Monterrey 2013 de cualquier responsabilidad en caso de problemas, daños o disturbios entre los propios autores participantes y terceros.
La exhibición y/o venta de libros será realizada en un acto de buena voluntad solamente entre los participantes que así lo decidieron y los llamados Escritores Independientes Capítulo Monterrey.

Escritores Independientes Capítulo Monterrey no tiene obligación de reintegrar el costo de ejemplares extraviados o dañados. Solamente aquellos ejemplares cuya venta conste en nuestro consecutivo de notas de remisión será pagado al autor.

EICAM hará todo lo que esté en sus manos por promover los libros de los participantes sin distinción.

El autor es responsable de asegurarse de que sus entradas y retiros de libros queden anotados: firmará cada movimiento.

El único contacto con los organizadores de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2013 es EICAM -Escritores Independientes Capítulo Monterrey-, siendo el responsable Luis Eduardo García Guerra.

Los socios fundadores EICAM somos escritores, no organizamos eventos con fines lucrativos, sino como puerta para poder exhibir nuestros propios libros. El dinero recibido en comisiones lo utilizamos para material administrativo (notas de remisión, bolsas, lonas con el logotipo, sueldo de la persona que nos ayuda en caja, pago del propio stand, etc)

Tampoco somos expertos en organización, si hemos inventado este reglamento es para protección nuestra y de los propios autores que nos confían sus libros. Los eventos públicos como la Feria Internacional del Libro tienen tanta afluencia que hemos sufrido pérdidas. Ayúdanos respetando estas reglas.

Si tienes dudas o comentarios estamos abiertos a recibirlos en nuestro correo.

Descarga las bases aquí: Bases de participacion fil 2013

 

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Convocatorias, Portada
Leche del sueño

Por: Serafín Vázquez Si te gustan las historias donde los personajes son niños con alas en lugar de orejas, como...

Cerrar
Array ( )