CONARTE abre salón de Fotografía

0
Salón de la Fotografía Nuevo León 2012-2013

Salón de la Fotografía Nuevo León 2012-2013

Cuatro fotógrafos de nuestra entidad se presentaron en la ignaguración del Salón de la Fotografía Nuevo León 2012-2013,  el  jueves 19 de septiembre en la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes

Los seleccionados son Armando Octavio Márquez Arroyo por su serie Wasted youth and virginal beaut; Estrella Esquivel Dávila por su serie Nuevos miedos;  Juan José Herrera Vela por su serie Nothing but mammals y Karla Leyva Leal por su serie Donde se prepara el fuego.

La muestra, organizada por  CONARTE con el apoyo de CONACULTA, está conformada por alrededor de 40 fotografías.

El jurado estuvo integrado por Iván Ruiz Gracia, José Luis Cuevas Gracia y Mónica Cárdenas Ruiz Velasco.

“Durante el proceso de revisión de las 111 propuestas que llegaron para esta treceava edición, una impresión fue cobrando cada vez más fuerza: el material, con algunas excepciones (incluidos ciertos proyectos que fueron descartados por problemas de índole administrativo), carecía de criterios mínimos de calidad fotográfica”, escribe Iván Ruiz Gracia en la mampara de bienvenida de esta exposición.

“La procedencia y formación diversa de los tres jurados, nuestro conocimiento de los desarrollos actuales de la disciplina y la ética que exige una labor de este tipo, no permitieron que fuéramos flexibles al momento de determinar la selección final. Algo extraño estaba por confirmarse: sólo 4 seleccionados, un número insólito tanto en la historia de este Salón como en cualquier otro evento de naturaleza semejante”.

El Salón de la Fotografía Nuevo León 2012 estará en exhibición hasta el 15 de diciembre del año en curso.

Más información en la página www.conarte.org.mx  o bien a través de facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por twitter: @conartenl.

Share.

About Author

el 13 de Octubre de 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco nació Aminadab Cardona Aldama siendo el 4to hijo de 5 hermanos en la familia. A la edad de 17 años se mudo a la capital de Nuevo León dondé actualmente cursa la carrera de Comunicación y labora para la productora La Vitrina Audiovisuales.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Espacios Culturales NL, Fotografía, Nuevo León, Portada
La estación

Una obra del director Antonio Craviotto.

Cerrar
Array ( )