XI Concurso De Polka En Nuevo León.

1

El Instituto de Investigación y Difusión de Danza Mexicana y la cede Conarte nos trajo el XI concurso de Polka en el que lograron  deleitarnos nuevamente con sus  tradicionales bailables regionales de los estados de Coahuila, Tamaulipas,Chihuahua, Durango y Nuevo León, como se esperaron los días 28 y 29 de septiembre en la explanada frente al Museo de Historia Mexicana a las 17:00 hrs. El publico sin poder esperar mas estuvo presente desde las 13:oohrs esperando ver a sus familiares y amigos que desde muy lejos llegaron a Monterrey para presentarnos la Polka de acuerdo a su estado, este evento dio inicio en punto de las 17:00hrs el día sábado 28 de septiembre y el 29 de septiembre las 18:00 hrs. El día sábado los concursantes dieron una muestra que les serviría como calentamiento y en esta misma se hizo la primera ejecución o bien eliminatoria para que el día 29 de septiembre quedaran solo los finalistas de cada región. El domingo cada pareja  que se hacia presente encantaba al publico con sus dos coreografías de acuerdo a su región y música de acuerdo a la misma.La  banda sonora de este evento fue totalmente en vivo.

La categoría de los participantes era de acuerdo a diferentes edades, ya que estaba la categoría infantil,juvenil, adultos 1 y adultos 2. Cada pareja deslumbraba con su vestuario representando su bello estado, a los integrantes se les veía nerviosos pues a las afueras del escenario se les veía ensayando con mucha euforia su respectiva coreografía repitiéndola hasta su turno de salir al escenario.Los concursantes al momento de salir sus compañeros se acercaban al publico para poder alentarlos y el  publico  por igual lleno de energía, gritando los nombres de las parejas con mucho sentimiento, brindándoles de  su apoyo llevando cartelones, lonas y en ellas escrito el numero de las parejas o sus nombres.

Al final de este evento el publico ya no podía esperar a escuchar a los ganadores, y a las parejas se les veía a un mas nerviosos, la competencia estuvo tan fuerte que los jurados volvieron a llamar al escenario a ciertas parejas de cada categoría para poder elegir a los ganadores, finalmente alrededor de las 19:30 hrs el presentador llamo al jurado al escenario, cada jurado representaba los 5 diferentes estados pues contamos con la presencia de la Maestra Maria Elena Lara de Anda de Durango,  Maria de la Luz Faccio Ruiz de Coahuila, Maestro Sergio Omar Arguello Salas de Tamaulipas, Maestro Rafael Rodriguez Vazquez y de Nuevo León al Maestro Gilberto Ramón Perez Ortega. El presentador empezó a nombrar a los ganadores de este concurso al escenario y se les dio un reconocimiento y al final de todos los nombramientos se les pidió que pasaran al museo MUNE en el cual se les iba a dar las indicaciones de su respectivo premio del cual de esos 25 ganadores se iban a repartir alrededor de docientos mil pesos.

Share.

About Author

Elizabeth Cabrera tiene 20 años Nacida en Torreon,Coahuila.Actualmente es estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicacion en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey N.L.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Danza, Música, Portada
BandaLoop desafía la gravedad

Como se esperaba a partir de las 7 de la noche comenzaron a llegar los regiomontanos a la explanada de...

Cerrar
Array ( )