Adriana González y Los Dominios del Ónix Negro

0

Este pasado domingo 13 de octubre, dentro de la Feria internacional del Libro Monterrey 2013 (FIL) la autora de la trilogía Los Dominios del Ónix Negro, Adriana González Márquez quien debuta en la FIL y esta historia es su primera publicación, nos presenta dos tomos de esta narración.

¿Quién es Adriana González?

R: Soy una chica a la que toda su vida le ha gustado leer, doy gracias a mi mamá que siempre me inculcó el amor por la lectura y llegué a un punto en el que dije: no encuentro los libros que quiero leer ¿por qué no escribo yo las historias? Y comencé a escribir cuentos…

¿Quiénes son tus mayores influencias en la escritura?

R: Amo a Katherine Neville por su libro El Ocho que es mi favorito, me gusta mucho J.K. Rowling porque tiene una inteligencia increíble y Elizabeth Kostova.

¿De dónde nace Los Dominios del Ónix Negro?

R: Esta historia nace cuando yo tenía 17 años y una vez me puse a pensar qué surgiría de un libro donde la protagonista se enamora literalmente del hombre de sus sueños. Unos cuantos años después se me ocurrió escribir la historia de Vanessa, la niña a la que le gusta más soñar que la realidad, porque la realidad es la escuela, las tareas, el quehacer, cuando sueña viaja a lugares mágicos que le fascinan, dentro de estos lugares se enamora de un chico y cuando despierta dice: ¡es que estoy loca! Me estoy enamorando de un personaje de mi imaginación. Hasta que se da cuenta que en realidad no está soñando, está viajando a otra dimensión y esa dimensión son Los Dominios del Ónix Negro.

Entonces es una conjugación de nuestra realidad con algo más, una realidad alterna, que luego te pones a pensar y dices: ¿y si cuando sueño estoy en otro lado?

¿Vanessa tiene alguna relación con alguien real?

R: Vanessa está basada en mis primas adolescentes. Yo empecé a escribir este libro porque quería que mis primas le tomaran el amor a la lectura como yo, que se dieran cuenta que leer no es aburrido, que te puedes transportar a otros mundos y vivir otras vidas y, como cuando ellas estaban adolescentes, no había nada que pudiera recomendarles, dije: bueno les voy a escribir una historia para ellas para que las atrape y ya después ellas vayan haciéndose de su criterio literario. Y de ahí salió

¿Cuánto tiempo te llevo escribir la historia de Los Dominios del Ónix Negro?

R: La historia en general me llevó 2 años, el primero fue el que salió rapidísimo pero los demás ya había que pensársela.

¿Tienes algún otro proyecto futuro?

R: Ahorita estoy trabajando en tres proyectos diferentes y estoy viendo cual me atrapa, pero nunca me hubiera imaginado el proceso detrás del momento en que tú agarras el libro en la librería, jamás lo hubiera imaginado. Decía: bueno, lo escribo lo imprimo y ya, pero es un proceso muy largo, muy minucioso porque uno quiere presentarle a la gente el mejor trabajo posible y ahorita estamos con las correcciones del libro tres. Entonces estoy con tres ideas de tres proyectos que tengo por ahí pero me estoy concentrando ahorita al cien en pulir el tercero.

¿Pronto sabremos más de Adriana González?

R: Claro que sí, yo no me voy

¿Algo más que desees agregar?

R: Espero que disfruten mucho los libros, que les guste, espero que se apasionen al leerlos como yo me apasione al escribirlos porque a fin de cuentas a mí eso es lo que me gusta de leer, el meterte en una historia y amar a los personajes y sufrir con ellos y reír con ellos entonces espero que mis libros les provoquen todo eso.

Pronto Adriana lanzará el tercer y ultimo libro de esta trilogía que pretende captar la atención de la gente y anunciar nuevas sorpresas que esta historia pueda traer.

Adriana González Márquez

Adriana González Márquez

Share.

About Author

Nacida en Monterrey Nuevo León, actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Portada, Uncategorized
Nueva Zelanda, algunos datos del próximo rival.

La Selección Mexicana se enfrento el día de ayer contra la selección de Costa Rica, en la cual México perdió...

Cerrar
Array ( )