Con éxito comienza el ciclo “A las puertas del Palacio”

0

El día de ayer 21 de octubre la explanada del Palacio de Bellas Artes albergó a más de tres mil 500 personas quienes presenciaron el concierto que la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) que ofreció ayer en el inició del ciclo de conciertos “A las puertas del Palacio”."A las Puertas del Palacio"

Con una duración dos horas y media, los asistentes, entre familias, parejas y grupos de amigos, pudieron disfrutar de diversos géneros musicales como el son, la chimena, el son itsmeño, el danzón, además de música reggae y blues.

El grupo integrado por intérpretes de instrumentos de viento y percusiones, dio inicio al recital con el son “Tu sonrisa”, y continuó con el son itsmeño “Teca huini sicarú”, que contó con la participación de la cantante Susana Harp.

Un popurrí de más de 30 minutos hizo vibrar al público que se mostró agradecido, según detalla el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que da cuenta del recital.

Algunos alumnos del Cecam resaltaron con su participación, como Paola Hernández, quien dio voz a dos piezas, una de ellas compuesta por la cantante Natalia Lafoucade.

Para el inicio de “A las puertas del palacio”, la explanada del recinto ubicado sobre el Eje Central fue acondicionada con dos pantallas gigantes laterales y mil 500 sillas, que resultaron insuficientes para la gran cantidad de espectadores.

Se llevará a cabo una segunda presentación de Banda Filarmónica del Cecam que tendrá lugar la noche de hoy, en que se sumarán invitados como la cantante Natalia Lafourcade y el grupo Hello Seahorse!

Share.

About Author

Nacida en Monterrey Nuevo León, actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Portada
premios youtube
PREMIOS YOUTUBE

El portal premiará a los artistas y bandas con los vídeos más vistos y compartidos en YouTube durante 2012. El...

Cerrar
Array ( )