Concurso de altares en la UVM

0
día de muertos

día de muertos.

 

 

En la Universidad del Valle de México Campus Monterrey Norte, cada año consecutivo se realiza una competencia de altares entre todos los alumnos de preparatoria.

Esta es una tradición que se realiza en la Universidad del Valle de México desde hace un par de años,  es un concurso por tener el mejor altar de muertos, esté mismo se hace entre los alumnos de preparatoria tradicional y bicultural tanto semestral como cuatrimestral. Este año se llevaron a cabo 23 altares en honor a personajes  reconocidos como: Selena Quintanilla, Bob Marley, Elvis Presley, Frida Calo, Steve Jobs, Marinly Monroe, Mario Moreno “Cantinflas” entre otros;.

Para este concurso los jueces encargados de elegir el altar ganador califican que el altar cuente con los siguientes aspectos:

*Tradicionalidad

*Originalidad

*Creatividad

*Presentación

*Limpieza

Todos los grupos son dirigidos por un docente, el que se les sea asignado por el coordinador, a algunos de los grupos si se  les cuenta el participar en el altar como calificación de algún parcial o trabajo, pero esto siendo decisión del propio maestro encargado de dirigirlos. El premio  que es otorgado al grupo ganador es sorpresa hasta el momento en que se diga el primer lugar.

 

La maestra Luz María Barela, fue quien proporciono algunos datos.

 

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L. y estudiante de Ciencias de la Comunicación en Universidad del Valle de México. Edad 18 años

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Nuevo León, Portada, Uncategorized
Día de muertos
Día de muertos, origen celta

¿Día de muertos?, ¿Halloween? Aunque no lo creas, ¡tienen un mismo origen! Esta festividad tiene su origen unos mil años...

Cerrar
Array ( )