Homenaje a José Alfredo Jiménez

0

 

 

Homenaje a Jose Alfredo Jimenez

Homenaje a Jose Alfredo Jimenez

 

El pásado 28 de Octubre en la cd. de Guanajuato durante la clausura delFIC los acordes de guitarra del flamenco se fusionaron con el mariachi.

La voz de los cantantes interpretando clásicas como “La vida no vale nada” y “Un mundo raro” fueron celebradas con gritos y aplausos del público. Así se vivio la noche de ayer en el concierto en homenaje a José Alfredo Jiménez en la Alhóndiga de Granaditas, durante el cierre del Festival Internacional Cervantino.

Por más de una hora, los cantantes españoles Joana Jiménez y José Valencia, acompañados del Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, interpretaron las tradicionales de amor y desamor del “Rey” de la música ranchera. Gritos, aplausos y uno que otro “¡se ve, se siente, José Alfredo está presente!”, se escuchó entre el público que llenó las escalinatas y los alrededores de esta plaza, sede tradicional de los conciertos de clausura del festival.

Con tres cambios de vestuario, la española Joana Jiménez despertó gritos y piropos entre los asistentes que celebraron su interpretación.

En el repertorio de esta singular presentación no faltaron canciones como “Amanecí en tus brazos” y “Si nos dejan”, con las que conmemoraron el 40 aniversario del fallecimiento del compositor guanajuatense.

Hacia el cierre, los cantantes interpretaron “El Rey”, con la cual el público dejó claro por qué José Alfredo, a cuatro décadas de su partida, sigue ostentando ese título.

Los fuegos artificiales anunciaron el cierre del Festival, los mariachis callaron…Afuera, los jóvenes, mochila al hombro, comenzaron a abordar los autobuses que los llevarían de regreso a casa.

 

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L. y estudiante de Ciencias de la Comunicación en Universidad del Valle de México. Edad 18 años

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Espacios Culturales NL, Música, Nacional, Portada, Uncategorized
The Fab Four
Sinfónica Juvenil de Guadalajara ofrece tributo a The Beatles

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) se une a muchos de los tributos que este cuarteto también conocido como...

Cerrar
Array ( )