París, Feria Internacional de Arte Contemporáneo

0

En París, Francia. Se dio lugar el 23 de Octubre de 2013 a la XL Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC).

Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Participaron 25 países con 184 galerías, entre ellas expusieron diez muestras latinoamericanas y tres españolas. Brasil fue el país iberoamericano que cuenta con más espacios, mostrando seis galerías.

Las seis galerías brasileñas fueron: Raquel Arnaud, Luciana Brito, Fortes Vilaça, Mendes Wood, Nara Roesler y White Cube, todas vienen de São Paulo. Sin embargo, White Cube cuentó con galerías en Londres y Hong Kong.

Francia fue el mayor expositor internacional, contó con 55 galerías, Estados Unidos con 33, sigue Reino Unido con doce y después Bélgica con once.

Las naciones debutantes en la feria fueron: Canadá, Irlanda y República Checa, La FIAC no ha cesado de consolidar posiciones extramuros en sus lugares ya habituales, como los jardines de las Tullerías y el Dominio Nacional del Louvre, que inauguraron la tendencia en 2006.

Nuestro país, ha sido reconocido a nivel mundial como una potencia en cuanto a las artes en general, se presentó con tres galerías en esta cuadragésima edición de la FIAC Las tres galerías mexicanas fueron: House of Gaga, Kurimanzutto y Labor.

House of Gaga  llegó a la feria con trabajos de Juan José Gurrola, Guillermo Santamarina, Fernando Palma, Carissa Rodriguez, Nina Könnemann y Diego Berruecos, entre otros, hasta un total de 16 artistas.

Kurimanzutto llegó con 25 artistas, entre los que se encuentran Gabriel Orozco, Dr. Lakra, Wilfredo Prieto, Anri Sala, Carlos Amorales, Akram Zaatari, Minerva Cuevas y Abraham Cruzvillegas.

Labor, por su parte, presentó el trabajo de 14 artistas, como Héctor Zamora, Pedro Reyes y Etienne Chambaud entre otros.

París vivió una intensa efervescencia cultural con la FIAC, que abrió sus puertas al público del 24 al 27 de octubre, incluyó a sus galerías, un conjunto nocturno de inauguraciones simultáneas, abiertas no sólo para sus críticos VIP, también para el público en general.

 

Más información:

eluniversal.com.mx

garuyo.com

vanguardia.com.mx

Share.

About Author

Carlos Molina tiene 21 años, nacido en la capital del estado de San Luís Potosí, ha vivido en distintos lugares de la república, tales como; Toluca, Culiacán, Torreón y Monterrey. Actualmente estudia la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Fotografía, Mundo, Pintura, Portada
Zócalo brinda homenaje a José Guadalupe Posada

El en Zócalo de la Ciudad de México cada año se lleva a cabo una ofrenda monumental por motivo del...

Cerrar
Array ( )