El Séptimo Arte

1

EL séptimo arte escrito y dirigido por  Emanuel Anguiano ubica con excelencia los géneros que percibimos en el cine, estará en la Sala Experimental del Teatro de la ciudad hasta el 17 de noviembre.

Los gustos por películas con giros distintos, generan el núcleo de la problemática en  El Séptimo Arte.

Es un espectáculo donde se explora el tema de la amistad dentro de un contexto cinematográfico: cinco amigos acuden a un videoclub a rentar una película, pero debido a que cada quien tiene gustos diferentes, no les resulta tan fácil ponerse de acuerdo. Se propone una visión crítica del cine y su validez como medio artístico, a la vez que analiza la amistad en función del amor hacia las películas, considerando los planes de vida de cada personaje.

Eduardo y Elvira inicialmente pelean en un retador diálogo bombardeando sus ideas con respecto a propuestas de cine; luego en la disputa se añaden Emilio, Estela y Ernesto con ideas de crítica y desacuerdo

En la obra actúan: Gerardo Alonso, Morena González, Eduardo Pérez, Carmen Tejerina, Oliver Cantú.

El Séptimo Arte  es parte de la temporada de Puestas en Escena CONARTE 2013, que se realiza con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Puestas en Escena CONARTE es un proyecto que cumple 16 años de haber sido lanzada por primera ocasión y a lo largo del tiempo ha propiciado la producción de más de un centenar de obra. Creado con el apoyo de CONACULTA Y INBA para promover, desarrollar y difundir la actividad teatral, cada año invita a los directores de Nuevo León a participar.

La obra esta dirigida a adolescentes y adultos, de jueves a sábado 20:00 horas y los domingos 18:00 horas. Entrada general 60 pesos, estudiantes, maestros e INAPAM 40 pesos.

Para mayor información visita: www.conarte.org.mx 

Share.

About Author

Nacida en Torreón, Coahuila, 22 años de edad, actualmente estudiando la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Espacios Culturales NL, Nuevo León, Teatro
Gustavo García
Muere crítico de cine Gustavo García

  El crítico de cine Gustavo García falleció hoy, informó Rafael Tovar y de Teresa, titular de Conaculta, en su...

Cerrar
Array ( )