Pilar Rioja recibirá Homenaje.

1

La bailarina Pilar Rioja recibirá un homenaje en el Teatro Isauro Martínez este martes a las 20:00 horas, con motivo de su nombramiento como “Benemérita del Arte”, aprobado por el Congreso de Coahuila y respaldado por la Secretaría de Cultura.

María del Pilar Rioja del Olmo nació en Torreón el 13 de septiembre de 1932, hija de españoles y la mayor de cuatro hermanos. Realizó sus estudios (danza, primaria y secundaria) en esta ciudad, donde bailó con su hermana Milagros y con apenas seis años de edad ganó un premio por bailar la jota acompañada por su padre.

Entre 1950 y 1953, Pilar viaja a España y perfecciona sus modalidades flamencas con Juan Sánchez “El Estampío”.

Su increíble trayectoria no sólo abarca presentaciones, sino que además incluye la impartición de una serie de cursos a bailarines y escuelas, conferencias, así como la creación de magníficas coreografías, entre las que destaca “El Retablo del Mirlo Blanco”, “Mística y Erótica del Barroco”, entre otras.

La enorme, profunda y larga trayectoria de Pilar Rioja abarca desde 1938 hasta la fecha, presentándose con éxito, y siendo premiada con diferentes reconocimientos, a lo largo de todo el interior de la República Mexicana, así como de países de diversos continentes, tales como España, Viena, Bulgaria, Estados Unidos, Canadá, las distintas repúblicas de la ex Unión Soviética, Argentina, Cuba, Colombia, entre otros.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Portada
Premio México de Ciencia y tecnología
El Geólogo argentino gana premio México 2013

El geólogo argentino Víctor Alberto Ramos fue el nombrado ganador del Premio México de Ciencia y Tecnología 2013 por sus múltiples...

Cerrar
Array ( )