Terry Gilliam rodará en Canarias su versión de ”Don Quijote”.

0

 

El actor y director británico Terry Gilliam, uno de los miembros del grupo cómico Monty Python, confirmó hoy que planea rodar en Canarias (España) su versión de Don Quijote, un proyecto que ya ha tratado de completar en otras dos ocasiones.

En el año 2000 Gilliam comenzó a dirigir en las Bardenas Reales (Navarra) a un elenco de actores encabezado por Johnny Depp (Sancho), Vanessa Paradis (Dulcinea) y Jean Rochefort (Quijote), pero una serie de incidentes durante el rodaje obligaron a cancelarlo.

El estruendo de los aviones que sobrevolaban la zona complicaba el rodaje y las lluvias torrenciales convirtieron el desierto en el que debía moverse el personaje de Miguel Cervantes en un lodazal, destruyendo parte de los decorados, que no pudieron recuperarse debido al ajustado presupuesto con el que trabajaba Gilliam.

En 2008, el director británico volvió a poner en marcha el proyecto con Robert Duvall como Don Quijote, pero tuvo que cancelarlo de nuevo por problemas de financiación.

Monty Python apareció en las pantallas de la televisión británica entre 1969 y 1974 y es ampliamente considerado como un grupo que con su humor surrealista revolucionó la comedia del Reino Unido. Desde entonces, Monty Python ha tenido a millones de seguidores de todo el mundo y lanzó a los cinco a la fama.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video, Teatro
Cortometrajes
Exposición de cortometrajes en UVM

Alumnos de la Universidad del Valle de México Exponen sus cortometrajes realizados en el primer taller de producción audiovisual El...

Cerrar
Array ( )