De paseo por Santa Lucía

0

 

 

El paseo Santa Lucía es construido con motivo del Foro Mundial de las Culturas, es un extenso canal que recorre desde la Macro plaza hasta el Parque Fundidora, Inaugurado el 15 de Septiembre de 2007.

El canal nace en el lugar donde se fundó la ciudad en los llamados Ojos de Agua de Santa Lucia. Durante su extenso recorrido de 2.5 kilómetros une la Macro plaza en el Museo de Historia Mexicana hasta el internacionalmente reconocido Parque Fundidora. Tiene una profundidad de 1.20 metros, con capacidad para 44 mil metros cúbicos de agua.

Santa Lucía a lo largo de sus seis años de existencia se ha convertido en uno de los lugares más turísticos del estado, mide de 2.5 kilómetros de largo dividido en dos etapas: la primera etapa se prolonga desde la Explanada de los Héroes (Palacio de Gobierno) a la Avenida Félix U. Gómez; la segunda etapa comprende de Avenida Félix U. Gómez hasta Parque Fundidora. Es un río artificial navegable diseñado de tal forma que puede recorrerse en barquito o caminando por sus andadores.

El Paseo Santa Lucía es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a la ciudad para descansar, hacer negocios, o participar en el gran número de Congresos y Convenciones que se desarrollan durante el año en Monterrey.

Datos Duros.

En entrevista Manuel Alanis (trabajador-encargado de los barquitos en Santa Lucía, nos dice que cuentan con 6 barquitos/lanchas y trabajan de Lunes a Domingo  de 10:00 am a 9:30 pm.

En temporada baja entre semana se hacen entre 15 y 16 viajes al día y en fin de semana de 28 a 30.

En temporada alta que viene a hacer en semana santa y temporada cerebrina se hacen 60 viajes diarios.

En entrevista con una de las visitantes al paseo Santa Lucía de nombre Karina González  “La última vez que vine si estaba muy sucio pero ahora está muy limpio” dijo.

Al igual en entrevista con unos turistas del estado de México que vinieron a la ciudad por asuntos laborales, nos comentan que está muy bonito pero que faltan más opciones restaurantes.

El tipo de mantenimiento que se le da a la zona consta de tres lanchas que pasan durante el día poniendo ácido y limpiando el canal.

 El paisaje incluye vistas naturales como la del Cerro de la Silla y vistas artificiales adornadas por 22 fuentes, cuenta con espacios comerciales que incluyen restaurantes, cafecitos, refresquerías y antojitos varios.

En cuestión a seguridad el canal es relativamente seguro ya que es corta su profundidad, una patrulla acuática recorre el canal regularmente, y los alrededores son patrullados las 24 horas por oficiales.

Belén Maldonado encargada del departamento de turismo del paseo Santa Lucía, no nos pudo atender de inmediato a entrevista, se tenía que solicitar mediante un correo eléctronico esperando respuesta.

En conclusión él lugar es excelente para la convivencia en familia.

 

 

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L. y estudiante de Ciencias de la Comunicación en Universidad del Valle de México. Edad 18 años

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
PELÍCULAS DE REVOLUCIÓN
5 Películas de la Revolución Mexicana

20 de Noviembre día de la Revolución Mexicana. pero, ¿cuántos sabemos con certeza la historia, los personajes o la cronología...

Cerrar
Array ( )