La batalla de las exposiciones fotográficas

0

Las exposiciones fotográficas de artistas entre ellas, las de fotografía, han sido víctimas de la falta de apoyo por parte del gobierno y de la población.

Exposiciones Fotográficas

Exposiciones Fotográficas

Las diferentes organizaciones y principales centros de exposiciones presumen apoyar a los distintos talentos artísticos, sobre todo a los que apenas van empezando, en esta profesión.

Sin embargo, los artistas dicen que existe una realidad completamente diferente. Cinthia Orozco es la autora de la exposición Recuerdo Parcial, Memoria Incompleta. Ella platica la dificultad con la que se consiguen apoyos y lugares para mostrar sus trabajos “Batallé mucho para conseguir un lugar, pero como apenas voy empezando, nadie nos da un lugar donde exponer“.

Cinthia, nos comentó sobre la indiferencia de las distintas organizaciones, quienes comentan impulsar el arte, pero al parecer, esto sólo pasa siempre y cuando seas reconocido, o internacional.

Adriana Almanza, creadora de la exposición Mindless dice, “Sientes que te cierran las puertas, si no eres reconocido, al parecer no eres lo suficientemente bueno para que te dejen exponer”.

Exposiciones Fotográficas

Exposiciones Fotográficas

Además de la falta de apoyo a los nuevos artistas, el catedrático e investigador de arte Alfonso Guevara afirma que la falta de apoyo no viene directamente de parte de las distintas dependencias, sino de la falta de cultura por el gusto al arte en nuestro estado, donde predomina más el entretenimiento barato sobre el enriquecimiento cultural por medio de las artes en sus distintas disciplinas. “Ésta ciudad está acostumbrada al espectáculo, donde tu trabajas a a cierto horario, y lo único que tienes que hacer es pasar el tiempo que te queda tratando de divertirte

Para ver el reportaje da click al video de abajo

 

Las exposiciones fotográficas MindlessRecuerdo Parcial, Memoria Incompleta están abiertas al público en la escuela Adolfo Prieto, dentro del Parque Fundidora, del 5 al 7 de noviembre y del 5 al 6 de noviembre respectivamente.

 

Para Mayor Información:

conarte.org.mx/recuerdo-parcial-memoria-incompleta

conarte.org.mx/exhibicion-fotografica-mindless

Share.

About Author

Carlos Molina tiene 21 años, nacido en la capital del estado de San Luís Potosí, ha vivido en distintos lugares de la república, tales como; Toluca, Culiacán, Torreón y Monterrey. Actualmente estudia la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Espacios Culturales NL, Fotografía, Nuevo León, Portada
¿Mis productos probados en animales?

Es tema ya conocido el cómo las empresas de productos de belleza y limpieza utilizan métodos probados en animales para revisar los...

Cerrar
Array ( )