Fashionland. Cuando el arte conoce a la moda.

0

Este año, la moda es inspirada por piezas de arte. Elige salpicones de pintura y estampados llamativos para perfeccionar el arte de vestir.

Por Ana Treviño.

Oscar Wilde decretó: “Uno debe ser o una obra de arte, o vestir una obra de arte.” Karl Lagerfeld es obviamente lo anterior. ¿Podría ser este icono de la moda ser considerado algo más que una pieza de arte viviente? (No contesten eso.)

Esta temporada, sin embargo, el hombre del abanico está concentrando sus asombrosos poderes solo en la segunda parte de la cita de Wilde. La colección de primavera de Chanel es arte usable, el Grand Palais de Paris se convirtió en una enorme galería de arte para mostrar la colección con exhibiciones que hacían referencia a la marca de la casa de la moda también como artistas incluyendo a Jackson Pollock, Marcel Duchamp and Wassily Kandinsky. Fue el fondo adecuado para una colección inspirada en arte la cual presento pinturas con texturas de arcoíris y modelos cargando cuadernos de dibujo por la pasarela como si fueran bolsos de mano.

El señor Lagerfeld no fue el único interesado en crear piezas de arte esta temporada, Giles Deacon, Phoebe Philo, Aquilano Rimondi y Dolce & Gabbana  también crearon piezas dignas de ser mostradas en una galería.

Claro que artes de tan alta gama tienen un precio que casi podría comprar una pieza del artista al que hace referencia, pero tú no tienes que gastar una fortuna para darle a tu look un toque artístico, puedes crear tus propios accesorios, en línea encontraras numerosos tutoriales que, ¿te enseñan a tirar pintura en tus jeans de la manera correcta? Eso parece.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nuevo León
Fashionland. Blanco y Negro.

Por Ana Treviño. ¿Qué mejor manera de vestirte con onda rápidamente que usando blanco y negro? En palabras de Coco...

Cerrar
Array ( )