La historia de las publicidades: Mercedes-Benz Nuevo Clase C

0

El imaginario de un niño puede llegar hasta el cielo, dar tres vuelta a la luna y luego caer, sin daño, trayendo consigo miles, millones de nuevas ideas, de nuevos retos, de nuevas atmósferas donde se desarrollará su imaginación, que descargará, entre otros, a las figuras que enaltecemos, como un padre.

De cierta forma todos vivimos esto, una sensación de idolatría basada en la imaginación. No conocíamos bien lo que hacía el padre en el trabajo, teníamos una idea, una sensación de qué era, alguien con súper poderes, dotado de habilidades que superan a cualquier otra persona en el mundo, incluso a los padres de nuestros compañeros en la primaria.

Es un juego de imaginación, un reto entre los progenitores, un ver Quién sale mejor librado, y no es ni uno ni otro de los que nos plantea en un inicio este pequeño cortometraje con tintes publicitarios, es alguien más, un tercero, uno que no estaba en la carrera de cualidades especiales de nuestros padres.

Este otro niño es quien, a fin de cuenta, sale victorioso sin decir una sola palabra. Porque la realidad la tiene cuando su padre llega por él, lo abraza y detrás, el Mercedes-Benz: una verdadera muestra de poder y estatus, de alegría.

A continuación le dejo el vídeo:

 

 

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Coordinador de Inbound Marketing en Espacios de México. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Es Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros de cuento —No hay buen puerto (Vozed, 2013), Fuera de la Memoria (IMCC, 2011) — y de las novelas —Los Sueños de los Últimos Días (Andraval Ediciones, 2012), La Ciudad del Olvido (Tierra Adentro, 2016). Obtuvo el Premio Binacional de Novela Joven 2016 Frontera de Palabras / Broder of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Portada, Publicidad
Poesía Visual en Monterrey

El gran impulsor de esta expresión artística, el poeta Carlos Pineda, llegó a nuestra ciudad para presentar en la Casa...

Cerrar