El amor en todas sus presentaciones – Yazmin Jalil

0

¿Y qué sucede con las personas que ya no creemos en el amor?, ¿en dónde está nuestro príncipe azul que los cuentos de hadas nos prometieron?

Como Anillo al Dedo Yazmin Jalil

Como Anillo al Dedo Yazmin Jalil

Yazmin Jalil, periodista y conductora de televisión mexicana, presenta su primer libro Como anillo al dedo, un libro que nos expone al amor en muchas de sus fases, modalidades y perspectivas.

Como anillo al dedo es un anecdotario  de la vida cotidiana, donde el único protagonista es el amor, aquí se relatan cada una de las historias sobre la búsqueda incansable de ser feliz y encontrar el amor, pero no sólo el que se tiene a la pareja, también al trabajo, a viajar, a la familia; a la vida.

Jalil, conductora de Nuestro Día, expresa en 37 capítulos su amor por el amor, pero más que nada su admiración y su respeto hacia él, explica también que el mayor problema en la actualidad son las expectativas, soñar con el príncipe azul que Disney nos dice, llegará por nosotras, con el chico guapo y rico que nos pondrá una casa en San Pedro, con los incontrolables y hermosos hijos que la sociedad nos dice debemos tener, con el anillo de compromiso, con la boda, con el vestido blanco, que según juran, es la meta final. Pero, ¿y cuando eso no pasa, qué? Todo eso, todas las decepciones, todas las mariposas en el estómago que Yazmin ha sentido la hacen una experta en el amor, porque tiene 20 000 historias que contarnos, porque se ha caído muchísimas más veces y cada vez se ha sabido levantar con más estilo.

Las anécdotas están respaldadas con investigación, con información, con libros, es una extraña mezcla donde encontraremos referencias de Schopenhauer hasta Sex and de City.

El proyecto nace  a partir de una relación que tuvo, de la que no se podía salir, “de esas relaciones en las que te sientes adicto a la persona, que te hace mal, con la que sacas lo peor de ti y lo peor de la persona, un día alguien me dijo que él no estaba en mi corazón y empecé a investigar y, encontré algo llamado el amor químico que no es un asunto romántico sino más bien físico” nos cuenta la conductora de Entre Mujeres.

Escribió la historia con un respaldo de información, en parte para poder darse cuenta de lo que le sucedía y también para aventarle la indirecta, publicó el artículo en un blog. Después le sucedió otra historia, e hizo lo mismo, escribió el relato con un respaldo y publicó el artículo en el blog, a la gente le empezó a gustar, muchas personas le decían que les pasaba lo mismo y, así fue como inició su colección de amores y de anécdotas.

El contacto con Grijalbo se dió a través del amigo de un exnovio que leyó sus textos en línea y fue quien le dio la idea de hacer libro sus anécdotas, además de conectarla con la editorial y, como nos dijo la conductora del noticiero Excelsior, “las oportunidades llegan y tú te las adueñas o si no se adueña de ellas alguien más”. El tiempo que le llevó realizar este libro, que en un principio sólo eran artículos que hacía por gusto, fueron aproximadamente cuatro años, 3 de estar escribiendo los artículos y uno de recabar información de pulir, limpiar, etc.

En fin éste libro nos cuenta en cada uno de sus capítulos lo que sucede con el juego peligroso de las expectativas. “Cada capítulo va cómo la vida misma, es un libro muy de la vida, muy de la cotidianidad, no tiene mayor pretensión que el desahogo y el desbordar el corazón, es mi voz, mi alma, mi corazón”, nos cuenta la autora de Como anillo al dedo, con una inconfundible sonrisa de amor y orgullo.

 

 

Share.

About Author

Lorena Valdivieso

Estudiante de la licenciatura en letras hispánicas en la UANL, realizó estudios en artes y humanidades con acentuación en artes plásticas y visuales en el CEDART “Alfonso Reyes”. Ha participado en diversos cursos y talleres de creación literaria, narrativa, novela, cuento contemporáneo y fomento a la lectura.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Portada
Bitch Doll de Orfa Alarcón
Bitch, bitch, baam – Orfa Alarcón

¿Qué pasaría si un día nos diéramos cuenta que nos extirparon el cerebro y en su  lugar pusieron un conejo...

Cerrar
Array ( )