Cierra IBM el 2014 con importante expansión de nube mediante nuevos Centros de Datos, Clientes y Alianzas

0

Atiende clientes en 48 sitios alrededor del mundo y con 11 nuevas ubicaciones que incluyen a los centros de nube de IBM más recientes en Frankfurt, México y Tokio  

MÉXICO, D. F., 17 de diciembre del 2014 – IBM (NYSE: IBM) anunció hoy una amplia expansión de su red global de cómputo en la nube con un total de 48 centros de nube y 11 nuevas ubicaciones que atienden a una creciente lista de empresas que buscan migrar hacia modelos híbridos de cómputo en la nube.

IBM servirá clientes en 11 nuevas ubicaciones incluyendo centros de nube de IBM en Frankfurt, México y Tokio, y ocho centros más a través de una sociedad estratégica con Equinix en Australia, Francia, Japón, Singapur, Holanda y Estados Unidos.

El convenio de IBM con Equinix proveerá acceso directo a una cartera completa de servicios de nube de  SoftLayer vía Equinix Cloud Exchange™ en ocho mercados a nivel mundial entre los que se encuentran: América, Europa y Asia Pacífico, incluyendo Ámsterdam, Dallas, París, Silicon Valley, Singapur, Sídney, Tokio y Washington, D.C. A través de esta sociedad, SoftLayer proveerá a los clientes la habilidad de mover fácilmente las cargas de trabajo de producción hacia adentro y hacia afuera de la nube permitiéndoles realizar libremente estrategias dentro de la nube híbrida.

Crecimiento de la nube híbrida en las empresas
Los despliegues de la nube empresarial, específicamente la nube híbrida están creciendo a una tasa significativa. De acuerdo con la empresa líder de investigación tecnológica de Gartner, Inc., casi la mitad del total las empresas tendrán una nube híbrida desplegada para el 2017.

Lo principal entre las fuerzas impulsoras para la adopción del cómputo en la nube a nivel mundial -incluyendo la nube híbrida-, está en los requerimientos de los negocios y de los gobiernos por almacenar ciertos datos localmente para cumplir con las regulaciones de residencia de datos así como el creciente deseo de arranque para expandir nuevos negocios globalmente. IBM estima que cerca de 100 naciones han adoptado leyes que dictan la forma en la que los gobiernos y las empresas privadas manejan los datos personales.

Los nuevos centros de IBM Cloud en Frankfurt, México y Tokio forman parte del compromiso de IBM de $1.2 mil millones para crecer la presencia de la nube de IBM alrededor del mundo para cumplir con estos mandatos locales con el desempeño, la seguridad y los controles de datos integrados. Estos centros expanden el posicionamiento de nube global de IBM que incluye instalaciones en Mumbai,Londres, Ámsterdam, Beijing, Hong Kong, Singapur, Melbourne,  Toronto, Dallas y Raleigh, N.C., los cuales abrieron este año.

Este esfuerzo incluye también a la división de Consultoría Empresarial de IBM, que integra a miles de expertos de cómputo en la nube con un profundo conocimiento por industrias en todo el mundo que están ayudando a los clientes a migrar a la nube. Los consultores de IBM están dedicados a trabajar directamente con los clientes para resolver todas sus necesidades específicas de su negocio e industria al transformarse en la era de la nube.

Abiertas 24 horas por día, siete días por semana, las nuevas instalaciones ofrecen una variedad de soluciones incluyendo servicios flexibles comprobables en la nube. Estos servicios garantizan tiempos de operación del 99.99 por ciento a través de cualquier ambiente de TI, incluyendo la TI tradicional, despliegues de nube pública, privada o híbrida. En caso de cualquier interrupción, el equipo de soporte de los centros de Nube puede recuperar datos en minutos para asegurar que tengan poco o prácticamente ningún impacto sobre las operaciones de negocios al mismo tiempo que los clientes virtualmente permanecen tranquilos ante la estabilidad de la infraestructura.

Empresas alrededor del mundo están usando los centros de nube de IBM extendidos a través de todos los mercados importantes para ayudarles a adoptar la nube para el crecimiento y la innovación. Desde el inicio de noviembre, IBM ha anunciado más de $4 mil millones de dólares en convenios de nube con empresas importantes alrededor del mundo, incluyendo Lufthansa en Alemania, ABN AMROen Holanda, WPP en el Reino Unido, Woox Innovations en Hong Kong, Dow Water y Thomson Reuters.

IBM anunció hoy que el operador de transporte global National Express Group PLC está entregando por primera vez un servicio de ferrocarril en la nube de IBM basado en los datos para mejorar tanto el desempeño operativo como la experiencia de los clientes, a fin de  proporcionar información de trenes hasta el último minuto y permitir la planeación de viajes de código postal a código postal  –en los ferrocarriles del Reino Unido.

Además, los innovadores de la generación web están eligiendo cada vez más el construir su negocio en la Nube de IBM. Apenas el mes pasado, IBM anunció acuerdos con Diabetizer y Preveniomed en Alemania, Hancom en Corea del Sur, Musimundo en Argentina y Nubity Inc. en México. Colectivamente, estas alianzas reflejan la habilidad única de IBM de entregar una amplia variedad de servicios a través de la nube en formas en las que otros proveedores de nube no pueden competir.

“IBM reconoce que las empresas y los gobiernos necesitan la nube para ayudarlos a innovar, crecer y operar más eficientemente en sintonía con sus inversiones existentes en TI”, dijo Robert LeBlanc, Vicepresidente Senior de Soluciones de Software y Cómputo en la Nube de IBM. “Todo lo que hace IBM está diseñado en función a ayudar a las compañías a hacer la transición a la nube de manera responsable y al ritmo que mejor se adapte a su modelo de negocios e industria.  Así como nosotros ayudamos a las organizaciones importantes a transformarse en cada era anterior de TI, IBM ahora funge como la plataforma de nube empresarial.”

IBM ha anunciado inversiones de nube claves durante 2014. Además de expandir su huella global de nube y el establecimiento de Bluemix PaaS para llevar a los desarrolladores a la era de nube híbrida, IBM también lanzó un nuevo sitio llamado IBM Cloud Marketplace que reúne una amplia cartera de capacidades de cómputo en la nube de IBM y nuevos servicios de terceros de manera que se entregue una experiencia simple y sencilla para la empresa.  El mercado de nube de IBM funge como un destino en línea único, además de servir como puerta delantera para la innovación reuniendo las capacidades de entrega como servicio y aquellas de los asociados de IBM y terceros con la seguridad y elasticidad que el sector empresarial espera.

Crecimiento de la nube de IBM a través de sociedades estratégicas 
Los anuncios de hoy con Equinix extienden el alcance que IBM ha logrado a través de su propia cartera de nube así como una serie de alianzas recientes con otras compañías notables en la industria de Servicios de Cómputo en la Nube, incluyendo:

·        SAP seleccionó a IBM como un proveedor estratégico de servicios de infraestructura de nube para sus aplicaciones críticas de negocios para acelerar la habilidad de los clientes para desempeñar sus negocios clave en la nube. Las aplicaciones de SAP ahora están disponibles a través de la nube altamente escalable, abierta y segura de IBM y permite que SAP HANA Enterprise Cloud sea el líder en los mercados con la adición de los centros de datos de la nube de IBM.
·        IBM y Microsoft están trabajando juntos para proporcionar su respectivo software empresarial en Microsoft Azure e IBM Cloud. Esta relación dará a sus clientes, asociados y desarrolladores más opciones en la nube, ayudándolos a impulsar nuevas oportunidades de negocios, a hacer florecer la innovación y reducir los costos.
·        IBM y Tencent Cloud firmaron recientemente un acuerdo de cooperación de negocios para colaborar en proporcionar una nube pública con soluciones de Software-como-un-Servicio (SaaS) para las industrias. Las compañías se enfocarán en las empresas en surgimiento (startups) pequeñas y medianas relacionadas con proyectos para hacer ciudades más inteligentes, industrias de atención a la salud y otros campos para permitir que estas industrias utilicen cómputo móvil y de nube y herramientas de Big Data para transformar los procesos y operaciones internas, logrando de esta manera la transformación de nube en la era de la movilidad.
·        AT&T e IBM están colaborando para acelerar la adopción en los negocios de los servicios de nube extendiendo los servicios AT&T NetBondSM  a la plataforma de SoftLayer, para obtener una seguridad y desempeño mayor.  Esta extensión de la alianza de IBM ay AT&T permitirá que los negocios creen fácilmente soluciones de cómputo híbridas.
·        IBM e Intel trabajaron juntos para hacer de SoftLayer la primera plataforma de nube en ofrecer a sus clientes servidores sin software con la tecnología  Intel® Cloud Technology que provee el monitoreo y seguridad hasta el nivel de microchip. A través de este convenio, Intel® Trusted Execution Technology provee controles de monitoreo y seguridad de hardware que ayudan a asegurar a los negocios que una carga de trabajo de una ubicación conocida en una infraestructura de SoftLayer está corriendo en un hardware confiable.

Además de estas alianzas, IBM también está contribuyendo con los servicios de Private Computing de la plataforma IBM Cloud OpenStack Services a OpenStack y Cloud Foundry Foundations. El uso inicial de estos servicios ofrecerá capacidades expandidas para permitir la integración automatizada, ciclos de tiempo reducidos y la mayor calidad de distribución de software. Esto acelerará el tiempo de comercialización para todos los usos de la infraestructura basada en OpenStack.

El habilitar mejor las comunidades abiertas y hacer sociedades con compañías clave que proveen aún mayor valor a la cartera de Cloud para IBM, así como continuar con inversiones financieras y tecnológicas, han ayudado a IBM a lograr un crecimiento significativo en su negocio de nube a través de:

·        IBM reportó ingresos de nube por $4.4 mil millones durante el 2013 –69% arriba comparado año con año.

  • Los ingresos de la nube de IBM han aumentado un 50 por ciento durante el tercer trimestre del 2014 con una tasa de rendimiento de $3.1 mil millones en ingresos por ofrecimientos de Servicios.
  • IBM Cloud da soporte a 47 de las principales 50 compañías de las 500 de Fortune.
  • Durante dos años consecutivos, IBM ha sido desigando como líder en el IDC MarketScape en la categoría de Servicios Profesionales de Nube. (IDC MarketScape: Worldwide Cloud Professional Services 2014 Vendor Analysis, doc #250238, agosto del 2014)
  • Empresas en Estados Unidos clasificaron recientemente a IBM como el proveedor de cómputo de nube #1, de acuerdo con una encuesta de IDC sobre las preferencias del mercado estadounidense para la infraestructura como servicio  (IaaS).*Fuente: IDC’s U.S Outsourced Cloud Services Survey, 4Q13. Además de la clasificación superior general más alta, IBM también se colocó como el líder en seis de ocho de las industrias más importantes cubiertas en el estudio incluyendo  Servicios Financieros, Manufactura, Atención a la Salud, Servicios Profesionales, Retail y Sector Público (gobierno). *Fuente: IDC’s U.S Outsourced Cloud Services Survey, 4Q13. IBM también fue clasificado dentro de los principales tres sitios en Transporte y Telecomunicaciones, siendo el único proveedor en encabezar tantas industrias y clasificar a un nivel no inferior al tercero en cualquiera de estas. *Fuente: IDC’s U.S Outsourced Cloud Services Survey, 4Q13.
  • Synergy Research Group clasificó a IBM entre los principales tres proveedores de nube y el líder en un compromiso de nube híbrida, pública y privada en un análisis de mercado de IaaS y PaaS tanto pública, privada e híbrida.

###

Acerca de IBM Cloud Computing 
IBM es líder mundial en nube empresarial abierta permitiendo datos seguros e integración de infraestructura en la nube. Para obtener más información sobre las ofertas de Cloud de IBM, visitehttp://www.ibm.com/cloud
Síguenos en Twitter en @IBMcloud y en nuestro blog www.thoughtsoncloud.com
Únete a la conversación #ibmcloud.

Acerca de IBM 
Visita www.ibm.com/mx
Siguenos en Twitter en @IBM_mx

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Nacional, Nuevo León
Las leyendas no tan olvidadas de Monterrey. 1ra parte

Asesinatos, peregrinaciones, amor y otras historias que prevalecen en el imaginario colectivo.  El imaginario colectivo ha realizar una serie de...

Cerrar
Array ( )