Stanley Kubrick en Monterrey

0

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”.

Stanley Kubrick

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey ofrecerá un recorrido por el trabajo del afamado director de cine Stanley Kubrick, a través de un viaje por el tiempo que comienza con las primeras fotografías que realizó entre 1945 y 1951 para la revista Look, las cuales marcarían sus inicios en la composición de imágenes, hasta llegar a su último filme, Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut) de 1999, con el que cerraría una carrera en la que innovó a nivel técnico y conceptual en el cine, además de inspirar a creadores y artistas.

La exposición que fue organizada originalmente por el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main en Alemania y se ha presentado alrededor del mundo, contará con alrededor de mil objetos que incluyen guiones, borradores, cuadernos, correspondencia, documentos de investigación de preproducción, fotografías, vestuarios y accesorios involucrados en películas tales como Espartaco (Spartacus), 1960 , Lolita, 1962,  2001: Odisea del Espacio (2001: A Space Oddysey), 1968, La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange), 1971, El Resplandor (The Shining), 1980, y Cara de Guerra (Full Metal Jacket), 1987, entre otras, que harán recordar escenas icónicas al público y le darán acceso a la visión del director, no solo en sus trabajos reconocidos, sino también en los que no vieron la luz, tales como la biografía de Napoleón y el filme llamado Aryan Papers que trata sobre el holocausto.

Kubrick (1928-1999) fue precursor en efectos especiales y avances tecnológicos en cámaras de cine y conocido por sus narraciones estructuradas en las que utilizaba largas secuencias y música orquestal, además de un marcado simbolismo, haciéndose acreedor a múltiples nominaciones y premios que incluyen un Oscar, un Globo de Oro y cuatro BAFTA.

La exposición Stanley Kubrick abrirá al público del viernes 6 de marzo al domingo 26 de julio, 2015, con una invitación a entrar en el mundo de un director de cine, al pensamiento de creadores y artistas, y sobre todo, a reflexionar acerca de la práctica creativa, a pensar desde una perspectiva distinta.

 

 

Share.

About Author

Wendy Vidales

Licenciada en Relaciones Internacionales. Narradora e investigadora. Diplomada en Artes Plásticas, Historia del Arte y Literatura.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Portada
Las leyendas no tan olvidadas de Monterrey. 1ra parte

Asesinatos, peregrinaciones, amor y otras historias que prevalecen en el imaginario colectivo.  El imaginario colectivo ha realizar una serie de...

Cerrar
Array ( )