Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible

0

Con la invitación ¡Conoce las bases de la Segunda Edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible! la Organización Odebrecht en México convoca a todos los estudiantes de las Carreras de Ingeniería (en todas sus especialidades) y de Arquitectura, de Universidades y Centros de Educación Superior públicos y privados de todo el país, a visitar el sitio www.premioodebrecht.com/mexico para participar en este galardón.

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se presenta por segunda vez en México para que los estudiantes de las carreras de Ingeniería y de Arquitectura presenten proyectos que propongan soluciones innovadoras en tres temas medulares: Infraestructura, Agua y Energía, desde una perspectiva de sostenibilidad.

La forma de participar es fácil:

1. Se organiza un equipo de tres estudiantes (por lo menos uno de ellos debe cursar actualmente las carreras mencionadas).

2. Con el apoyo de un maestro de su centro de estudios, registran en la página del Premio un proyecto relativo a los tres temas propuestos).

El objetivo es crear sinergia entre la empresa y la comunidad académica universitaria para beneficio de la sociedad, generando conocimiento sobre ingeniería y desarrollo sostenible y difundiendo ideas innovadoras.

Los mejores proyectos serán pre seleccionados por un Jurado Interno conformado por ejecutivos de la Organización Odebrecht en México y posteriormente, los ganadores serán elegidos por un Jurado Externo, integrado por especialistas de las áreas Económica, Social y Ambiental.

El Jurado calificará los trabajos bajo criterios de claridad y presentación, contenido, fundamento y profundidad, así como contribución técnica y aplicabilidad y podrán ser inscritos hasta el próximo 31 de Enero del 2016.

Instituido en Brasil en 2008, el premio se lleva a cabo también en Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y, a partir del 2014 en México. En la última edición, los países reunieron, 643 proyectos inscritos, de 1,194 estudiantes y 526 profesores de 251 universidades.

Las bases del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se encuentran en el sitio www.premioodebrecht.com/mexico y tenemos más información en Twitter @PremioODBMx y Facebook.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

Comments are closed.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Marcus Wolf, más allá de la guitarra.

“La vida puede desafiar tu inspiración y tus sueños, pero he sido muy afortunado de vivir haciendo música.”

Cerrar
Array ( )