Un millón de gusanos, Premio Lipp de novela 2015

0

Después de un periplo por varios concursos y de algunos infructuosos resultados, el escritor mexicano Rogelio Flores llevó su primera novela,Un millón de gusanos a editorial Resistencia. El sello encabezado por Josefina Larragoiti, aceptó publicar la novela e incluso fue a más, la envió a concursar en la cuarta edición del Premio Lipp.

La sorpresa de ambos no fue menor cuando en abril pasado recibieron la llamada de Xavier Velasco, presidente del jurado conformado por Alberto Chimal, Cristina Rivera, Silvia Molina, Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavín, Beatriz Rivas, Gastón Melo y Mariana Osorio Gumá, para anunciarles que la pieza de Rogelio Flores había sido seleccionada de manera unánime, como la ganadora.

La historia de ‘Román’, personaje central y quien pierde a su hermano gemelo, “devela un cuadro fresco y espontáneo de la vida de los jóvenes de la ciudad en la década de los noventa, donde la música, así como sus relaciones familiares son protagonistas”, argumento el jurado.

A esto se suma el comentario de Alberto Chimal, Un millón de gusanos recrea una época reciente y a la vez remota, que muchos recuerdan aún de primera mano pero que se vuelve más y más misteriosa conforme pasa el tiempo”.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

Comments are closed.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nacional
Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes

En su sexta edición, el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes propone analizar el fenómeno de lo literario desde su fragmentación...

Cerrar
Array ( )