Cibercrimen ataca a 40% de internautas mexicanos

0

La ciberdelincuencia en México cobró en 2015 un total de 101 mil 400 millones de pesos, 13 veces más que lo obtenido por fraudes bancarios en el país el año previo, revelan estimaciones de la firma de seguridad en internet Symantec.

Además, la incidencia de ciberataques en el país es alta, pues de acuerdo con el estudio, el 40 % de los 54.9 millones de internautas mexicanos sufrió de al menos un cibercrimen.

“Encontramos que México se encuentra en un segmento de riesgo alto por el número de incidencias que se dieron de cibercrimen. Durante el 2015 analizamos que el costo por estos hechos fue de 101.4 mil millones de pesos”, dijo en entrevista Héctor Pérez, gerente de e-commerce de Symantec para América Latina.

En 2014, a través de fraudes bancarios se obtuvieron 7 mil 300 millones de pesos en México, según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

En los ciberdelitos los atacantes encuentran y explotan una vulnerabilidad en un sitio para obtener el control, de acuerdo con Symantec.

Con información de El Financiero.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Para Leer !
Tres personas mueren en un incendio en plataforma de Pemex

Pemex informó el domingo que tres trabajadores fallecieron y al menos siete más resultaron heridos en un incendio que ya...

Cerrar
Array ( )