Laila Chemor habla sobre las convocatorias 2016 para emprendedores

0

Esta mañana se realizó una rueda de prensa sobre las convocatorias a apoyos que se darán este año por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), al cual asistieron Laila Chemor, directora general de defensa de las PYMES y emprendedores del instituto nacional del emprendedor (INADEM);  José Antonio Ibarra, director de promoción de la secretaria de economía, en representación de Jaime Sánchez Duarte, y Rafael Rodríguez Castaños, integra despacho de la CEDECO.

Este último aclaró que con la apertura de las convocatorias 2016 se daría el encuentro con el sector empresarial y cámaras empresariales, asi como con los secretarios de Desarrollo Económico municipales: “el año pasado fue importante para Sinaloa que Rivas Loaiza que genero una unidad de gestión de fondos”.

Por su parte, Laila Chemor comentó que ya se ha trabajado de manera conjunta para el 2016: ya que los estados, a partir de febrero, van a empezar a ver los proyectos que son de prioridad para el gobierno estatal y también para el INADEM.  En los proyectos de esa naturaleza, nosotros hacemos un mano a mano para poder apoyar de mejor manera”.

Además dio datos: de 2013 a 2015 se han dado más de 715 millones para este estado; este año se darán 7 260 millones de pesos repartidos en todo el país,  y la cantidad de Sinaloa dependerá de los proyectos. Sobre las novedades para este año están que habrá 19 convocatorias, traducidas en 5 categorias; que se han hecho mejoras al sistema en línea; que los comités estatales están dando mayor puntuación de la que daban; que las mujeres emprendedoras tendrán un extra de cinco puntos y 15 puntos obtendrán los proyectos relevantes.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Fotografía: Jenifer Corrêa via Visualhunt / CC BY
El dólar se vende en 19.05 pesos en ventanillas bancarias

El dólar se vende este martes en 19.05 pesos en ventanillas bancarias y se compra en 18.30 pesos, de acuerdo con...

Cerrar
Array ( )