Prevén cambios en gabinete de Peña Nieto

0

Esta tarde podrían anunciarse cambios en el gabinete del gobierno de la República, los cuales serían los siguientes: la llegada del ex rector de la UNAM, José Narro Robles a la secretaría de Salud, para sustituir a Mercedes Juan; Mikel Arriola sería el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lugar de José Antonio González Anaya y éste a su vez, sería el nuevo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En diversas fuentes del sector y de la máxima casa de estudios se dan por hecho estos movimientos; sin embargo, no hay ninguna confirmación oficial hasta el momento.

Se prevé que esto se concrete durante la conferencia de prensa que de última hora ha sido convocada por la Presidencia de la República, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

El director general de la petrolera mexicana Pemex, Emilio Lozoya, dejaría el cargo en medio de un baja de los precios del crudo que ha golpeado a la estatal, dijeron este lunes tres fuentes con conocimiento del tema.

Lozoya, quien ocupó el cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Enrique Peña en diciembre del 2012, sería sustituido por José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), de acuerdo con versiones de medios locales.

El sustituto de González Anaya sería Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dijeron fuentes.

Con información de Vanguardia.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Política
Se reúne el delegado del CEN con los aspirantes a gubernatura

Luis Nieves, delegado del Comité Electoral Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), viajó a Sinaloa para sostener una reunión...

Cerrar
Array ( )