Se reúne el delegado del CEN con los aspirantes a gubernatura

0

Luis Nieves, delegado del Comité Electoral Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), viajó a Sinaloa para sostener una reunión con los tres precandidatos a la gubernatura del estado de Sinaloa, Martín Heredia, Roberto Cruz y Héctor Melesio Cuen Ojeda.

El delegado comentó que en la mañana estuvo en un desayuno con los precandidatos donde se llegó a un acuerdo de que, resulte quien resulte elegido por el CEN, los demás candidatos respetarán la decisión del partido.

“Yo les quiero decir a ustedes que aquí enfrente tienen al próximo gobernador del estado de Sinaloa: no tenemos la menor duda de que así va a ser. Las tres personas que aquí están registradas el día de hoy cuentan con todas las características para hacer un buen gobierno. Y quiero decirles que quién resulte el candidato tendrá todo el respaldo del Comité Ejecutivo del PAN”, argumentó.

Los tres candidatos tuvieron su oportunidad de hablar ante la prensa. En su caso, Héctor Melesio Cuen aclaró que la coalición PAN-PAS “es una fórmula ganadora. ¿Por qué? Los números así lo dicen pero además la gente está esperando una oportunidad de esta naturaleza”.

Por su parte, Roberto Cruz expresó que los aspirantes tienen una absoluta confianza por la decisión que tomará la Comisión Nacional: “yo hago votos para que los 59 miembros de la comisión permanente nacional, donde va a recaer todo el peso de la responsabilidad de a quién van a designar como candidato, va a ser la mejor propuesta para los sinaloenses. Para los miles de mujeres y jóvenes que no tienen una opción honesta de oposición”.

Asimismo, Martín Heredia dijo que hoy establecieron acuerdos y compromisos con civilidad, mencionó que brindará su declaración patrimonial y, aparte, habló de un debate entre los candidatos sobre sus posturas e ideas para el proyecto de gobernación que prepara dicho partido.

Cuando se le preguntó a Roberto Cruz si él respaldaría la elección incluso aunque el elegido fuera Héctor Melesio Cuen, a quien en ocasiones pasadas llamó un “político más de los mismos”, el aspirante evadió una respuesta clara argumentando que todos van a respetar la elección que tome el Comité.

También al preguntársele al delegado sobre el caso de Lucero Sánchez, él decidió no explayarse en el tema con la idea de que eso será competencia de Federico Doring, quien fue enviado por el partido a investigar el caso.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
ISJU libera convocatoria para Becas de Transporte

Esta mañana se liberó la convocatoria para las Becas de Transporte que emite el Instituto de la Juventud (ISJU), en...

Cerrar
Array ( )