Sean obispos de mirada limpia: Papa

0

Luego de un breve recorrido al interior de la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera dio la bienvenida al papa Francisco, cuya presencia en el recinto consideró “un gesto de la Divina Providencia”.

Posteriormente, el Papa dirigió un mensaje a los arzobispos y obispos reunidos en el recinto católico. En su mensaje manifestó: “estoy contento de poder encontrarlos al otro día de mi llegada al país, también he venido a visitar, porque no podía dejar de venir, no podría el sucesor de San  Pedro privarse de ver a la Virgen Morenita. Sé que mirando los ojos de la Virgen puedo ver los ojos del pueblo mexicano”.

A los obispos les dijo “en las miradas de ustedes, el rostro mexicano tiene el derecho de encontrar las huellas de quienes han estado con Dios”.

Agregó en su discurso a los obispos y arzobispos, “les ruego no caer en la paralización de dar viejas respuestas a las nuevas demandas”.

“Les invito a cansarse sin miedo en la tarea de evangelizar y de profundizar en la fe”, dijo el Papa.

Solo mirando a la Morenita, México se comprende, por lo tanto la misión que hoy les encomienda la iglesia es ceñir toda la nación mexicana con la fecundidad de Dios, ningún pedazo puede ser despreciado”.

“Se debe promover el celo misionera sobre todo en las partes más necesitadas”, les dijo el Papa en su mensaje.

Con información de Azteca Noticias.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional
Presentan a Culiacán como sede de la Serie del Caribe

Álvaro y Sergio Ley, directivos de los Tomateros de Culiacán, presentaron a Culiacán como la sede para la Serie del Caribe...

Cerrar
Array ( )