Solicitarán audiencia a Sergio Torres

0

Después de que el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, respondió a los jueces que los trabajos de remodelación de la avenida Álvaro Obregón no son para cambiarle el sentido a la calle y aplicar un par vial, como ha presentado el Instituto Municipal de Planeación en diferentes ocasiones, ahora empresarios han solicitado una reunión para que dé una explicación.

Hugo Ladislao Moreno, empresario afiliado a la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, aseguró que él forma parte de las mesas de diálogo que se abrieron con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y que desde el jueves anterior se planteó la idea de solicitar la audiencia.

“La verdad es que yo en lo personal estoy confundido, yo integro, yo estoy en mesas de trabajo que se formaron a través del Codesin y pedimos ya, a través de Javier Montaño, a través de la Canaco, una reunión con el Presidente Municipal para tocar este tema”, dijo Moreno.

El Ayuntamiento de Culiacán recibió cinco denuncias y solicitudes de amparo contra el inicio de las obras y la aplicación del par vial. Las denuncias las hicieron abogados a favor del movimiento encabezado por el Parlamento Ciudadano y otros organismos civiles, de empresarios y de profesionistas, que acusaron cómo Torres Félix ha ignorado la ley y no ha previsto los riesgos del comercio y la afectación para ciudadanos con la obra.

“Cuando se interpuso el amparo, la respuesta que dio el Alcalde y ante una autoridad es que la remodelación de la avenida Álvaro Obregón obedecía al deterioro de la avenida, pero en ningún momento se decía del cambio de sentido… Sin embargo, todo lo que hemos visto, por ejemplo obras públicas y el proyecto presentado, indica que se va a hacer el par vial, incluso los semáforos quedarían en un solo sentido”, manifestó.

Al mismo tiempo, otro grupo de comerciantes solicitó un amparo y denunciaron las obras de la segunda etapa de remodelación de la calle Cristóbal Colón.

“Queremos entender, por eso estamos solicitándole al Alcalde Sergio Torres, yo en la mesa de trabajo que le corresponde a comercio, una reunión con él para que nos explique”, agregó.

Moreno dijo que desde el jueves, ya se ha planteado a Codesin, a la Canaco y la Intercamaral la solicitud de esta audiencia.

“Queremos una reunión para que nos explique si se va a hacer de un solo sentido, que se valore el impacto, no estamos en contra, ni mucho menos, pero que sí se evalúe el impacto, porque tenemos ejemplo de otras ciudades donde sí han tenido impacto negativo en el comercio”, dijo.

Con información de Noroeste.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Ofrecen conferencia sobre la Reforma Educativa en El Colegio de Sinaloa

El Colegio de Sinaloa en coordinación con el Conversatorio Pedagógico del Estado de Sinaloa (COPES), invita a la presentación del...

Cerrar
Array ( )