David Aguilar: Perfíl

0

David Aguilar es un cantautor del ámbito de la música mexicana independiente que ha venido interpretando sus temas a lo largo de todo México desde el año 2003.

En su obra se percibe la influencia de la música popular mexicana, norteña, bolero cubano-mexicano, trova latinoamericana, canción brasileña, canción española y rock-pop -folk de los 60´s a los 90´s así como cantautores de la década del 2000. Es un estilo de canción moderna que busca tomar prestado de todas partes para intentar darle un sonido único a cada canción por separado.

Hasta el momento ha editado 4 discos de manera independiente: Frágil (2004), Tornazul (2005), Grabadora portátil (2008) y Estelar (2010). En el extranjero se ha presentado con sus canciones en España, Francia y Cuba.

Es también el compositor del himno de los movimiento ciclistas en México “La cumbia de la bicicleta”, siendo utilizado también en otros países como en España y Colombia para promocionar el uso de la bicicleta en las grandes ciudades. En la actualidad se dedica a dar conciertos esporádicos y a publicar su trabajo vía YouTube en su canal: www.youtube.com/eldavidaguilar

 

 

 

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Sinaloa
Revenger Lupus: perfíl

Revenger Lupus inició en 2009 con Luis Morales (guitarra), Rahmar Villegas (bajo) e Iván Villegas (batería), un proyecto en que...

Cerrar
Array ( )