Elenco de “La Dalia Negra” llega a Culiacán

0

El elenco de La Dalia Negra, que se presentará hoy en la capital de nuestro estado, brindó una rueda de prensa en las instalaciones del ISIC, de la que estuvo ausente Jorge Ortiz de Pinedo.

Jesús Ortiz de Pinedo, hijo del actor, comentó que éste se sentía un poco mal de la espalda pero que en la tarde se encontraría en la presentación.

En la rueda de prensa estuvieron Esmeralda Pimentel, Brandon Peniche, Majo Pérez, Juan Rios, Darío Pipoll.

“Estamos emocionados porque queremos que el público de la ciudad asista a ver este nuevo formato de teatro donde hemos intentado contar esta historia de la Dalia de una manera diferente, con un dispositivo de tecnología muy importante. Se necesitaron dos años para poder crear esta tecnología”, añadió.

Esmeralda Pimentel relató, por su parte, que cuando Jorge Ortiz la invitó a ver la obra quedó impactada.

“Nunca había visto algo así. Estamos sumamente orgullosos porque todo fue diseñado por creativos mexicanos. Para interpretar a un personaje tan complejo como Elizabeth Short, un personaje del que hay tanta información y a la vez tan poca, tuve que ver un video para ver cómo se movía, cómo habla”, comentó.

Posteriormente, los actores mencionaron que antes de la obra habría un corto de mujeres, conocidas como The Andrew Sisters, que cantarían previo al inicio del espectáculo. Este trío, que se encontraba en la rueda de prensa, dio una demostración de sus habilidades cantando a capella frente a la prensa.

La obra se presentará hoy y mañana en el Teatro “Pablo de Villavicencio”, como únicas funciones. La Dalia Negra ha sido considerada por la crítica como una obra imperdible y narra los últimos días de la vida de Elizabeth Short, apodada así por la prensa de la época, así como de los detectives que investigan el caso de su asesinato.

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Sinaloa, Teatro
Celebran el cuarto aniversario de La Escena

El sábado por la tarde se celebró el cuarto aniversario del proyecto La Escena en el ágora del ISIC, y...

Cerrar
Array ( )