En el país se vive una masacre espantosa: Jorge Ortiz de Pinedo

0

Esta mañana se brindó una rueda de prensa en el ISIC donde estuvo el comediante Jorge Ortiz de Pinedo promocionó su nueva producción dramática “La Dalia Negra”, la cual se presentará los próximos 14 y 15 de marzo en el Teatro “Pablo de Villavicencio”, en la ciudad de Culiacán.

“La Dalia Negra” es la historia sobre la investigación de un crimen espeluznante, pero es además el pretexto de un grupo de artistas mexicanos para dar a conocer lo que llaman “Cinemática teatra”, cine en tercera dimensión, creado en México.

Esta producción enteramente mexicana es catalogada a nivel de Broadway, con música propia y más de 30 personajes, y está basada en el texto de John Richman, con adaptación de Óscar Ortiz de Pinedo y protagonizada por Esmeralda Pimentel, Jorge Ortiz de Pinedo, Brandon Peniche, Juan Ríos, Darío Ripoll y Mauricio Issac, entre otros; y se presenta dentro de la Temporada 2016 de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura.

“Este espectáculo es el pretexto para poder traer un espectáculo de primer mundo con un grupo de creativos con los que nos juntamos. La idea es meter actores en vivo en una película, una de teatro contada en una pantalla de cine. De repente la película se rompe y salen los actores en vivo dentro de la película”, comentó Ortiz de Pinedo.

Explicó que para poner en ambiente a los espectadores, desde la entrada del teatro habrá un trio de chicas cantantes llamadas The Andrew Sisters, que cantarán música de los cuarentas. También dijo que el proyecto nace bajo la necesidad de montar una obra con cientos de escenarios y sin tanto gasto económico.

“Quizá uno de los motivos más importantes para montar esta obra es la resonancia que el caso de Elizabeth Short ha tenido en la cultura americana: es un caso que jamás ha sido cerrado, que sigue siendo investigado. En México se ha iniciado una masacre espantosa contra las mujeres, casos que se olvidan o se ponen de lado, sería importante hablar de el caso de la Dalia para que vean como un solo feminicidio puede tener una relevancia tan importante”, concluyó.

 

 

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Sinaloa, Teatro
Al menos la mitad de internautas latinoamericanos incurre en piratería

De los 222,3 millones de usuarios de internet que hay en Latinoamérica, al menos la mitad ha incurrido en piratería...

Cerrar
Array ( )