Realizan cortometraje sobre presa Picachos

0
Betzabé García, directora de Los reyes del pueblo que no existe (2015), acaba de estrenar Unsilenced (2016), corto documental sobre Atilano Román Tirado, el líder de los comuneros de la presa Picachos, asesinado el 11 de octubre de 2014, mientras estaba transmitiendo su programa de radio “Así es mi tierra”.
Este es el tercer filme dirigido por la mazatleca García sobre el puñado de familias que decidió quedarse a vivir en su pueblo rodeado de agua- y Venecia, Sinaloa (2011), cortometraje ubicado en el inundado pueblo de San Marcos.
Unsilenced fue producido por The New York Times, y forma parte de su serie titulada Op-Docs.

Pueden ver el cortometraje aquí.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video, Sinaloa
Profeco y Conapesca defenderán a consumidores

A nivel nacional la Profeco y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) acordaron sumar esfuerzos en este periodo...

Cerrar
Array ( )