Xitlalitl Rodríguez impartirá taller sobre periodismo

0

La poeta y editora, Xitlalitl Rodríguez Mendoza, impartirá el taller ‘Hacking, literatura y periodismo’ en la ciudad de Culiacán los próximos jueves 28 y sábado 30 de abril, en las instalaciones de Casa Morán, en horarios vespertinos.

Para Xitlalitl Rodríguez, el periodismo nos hace producir contenido, pero ¿cómo esto nos puede ayudar a formarnos una “obra” personal? Dirigirá este taller a jóvenes con intereses en la literatura y el periodismo, así como a las personas que trabajen, o deseen hacerlo, en un proyecto editorial (periódico, revista, blog) y busquen encontrar nuevos temas periodísticos, en tiempos donde las redes sociales y la inmediatez de la información dictan la agenda noticiosa de los medios.

Si se toma en cuenta que la poesía es la forma más radical de la lengua y el buen periodismo busca ser radical, a lo largo de las sesiones se revisarán temas noticiosos en algunos poemas y cuentos de literatura mexicana contemporánea para después aplicar estas estrategias en nuestro trabajo.

Como resultado del taller, los asistentes tendrán a lo largo de las sesiones un programa teórico y práctico, que los llevará a escribir un poema o crónica, a partir de una noticia que tenga que ver con su entorno cotidiano.

Xitlalitl Rodríguez Mendoza (Guadalajara, 1982) es poeta y editora. Estudió la carrera en Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara (UDG). Ha sido editora en la versión impresa de la revista Vice, Tierra Adentro y Milenio Diario, donde escribió la columna “Dealers que no me maten”. Es autora de los libros de poesía Polvo Lugar, Datsun, Catnip, Apache y otros poemas de vehículos autoimpulsados, y Jaws (Tiburón), con el que ganó el Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamirano 2015.

El curso tendrá una couta de recuperación de 500 pesos y las inscripciones son en el correo literaturahoycln@gmail.com.

Con información de Literatura Hoy.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Sinaloa, Tallerees
David Aguilar: Perfíl

David Aguilar es un cantautor del ámbito de la música mexicana independiente que ha venido interpretando sus temas a lo...

Cerrar
Array ( )